null: nullpx
Crímenes

Acusan a hombre de Gwinnett de golpear a su exesposa y amenazar a otra persona con "descuartizarla"

Jairo Martínez Villafranca tenía órdenes de arresto desde febrero de 2018 por varios delitos, según las autoridades.
19 Abr 2019 – 1:37 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un hombre que ha sido acusado de varios delitos ocurridos presuntamente durante incidentes de violencia familiar permanecía detenido este viernes en la cárcel del condado de Gwinnett.

Jairo Adalid Martínez Villafranca, de 30 años y residente de Norcross, fue puesto bajo custodia en su lugar de trabajo este domingo 14 de abril por un policía del condado de Gwinnett, según el reporte policial obtenido por Univision 34 Atlanta.


Al ser interrogado por el oficial, el sospechoso mintió sobre su identidad y presentó una identificación falsa de Honduras.

El policía solicitó revisar su billetera y encontró otro documento con su nombre verdadero. Martínez Villafranca posteriormente confesó que había comprado la falsificación hacía unos seis meses para obtener empleo y que le había costado unos 80 dólares, según el reporte.


El detenido fue fichado en la cárcel del condado de Gwinnett y se le acusó de falsificación en primer grado y de dar un nombre y fecha de nacimiento falsa a un agente de la ley.

Estas acusaciones se suman a tres delitos por los que Martínez Villafranca era requerido por las autoridades desde 2018, según documentos judiciales obtenidos por Univision 34 Atlanta.

Uno de los incidentes se registró el 2 de octubre, cuando el sospechoso fue acusado de agresión en un incidente de violencia familiar y crueldad infantil en tercer grado.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

Según una orden de arresto, Martínez Villafranca golpeó a su exesposa "dos veces en el rostro con el puño cerrado". El episodio pasó enfrente del hijo menor de la pareja.

Los registros judiciales también muestran que el acusado no tiene condenas previas por violencia familiar y que un abogado incluso presentó una moción para que se le retiraran las órdenes de captura.

El defensor de Martínez Villafranca aseguró que la víctima posteriormente se retractó del incidente y llenó otro reporte policial en el que dijo que ella se había provocado las lesiones a sí misma. La Corte del condado de Gwinnett desestimó en noviembre de 2018 la petición debido a que no se presentó suficiente documentación, de acuerdo con documentos judiciales.


En otro incidente de violencia familiar separado, ocurrido en febrero de 2018, una persona denunció que el sospechoso la amenazó.

La orden de arresto por ese caso explica que Martínez Villafranca "aterrorizó a la víctima al hacer lo siguiente: verbalmente amenazarla con descuartizarla".

El documento no especifica qué relación tenían el acusado y la víctima.

Martínez Villafranca tiene fianzas que en total suman 11,800 dólares.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así es Clarkston, la ciudad que no colabora con ICE y apoya a inmigrantes en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés