Zion William Teasley se registró a la Marina de EEUU, estuvo detenido en el 2020 y es acusado de matar de 15 puñaladas a Lauren Heike

Zion William Teasley, de 22 años, es acusado de matar a Lauren Heike de 15 puñaladas, cuando realizaba una caminata por un sendero en Phoenix. Las autoridades creen que fue algo aleatorio.

Video Identifican al presunto asesino de la joven Lauren Heike en Phoenix

PHOENIX, Arizona. - Zion William Teasley el hombre acusado de asesinar de 15 puñaladas a Lauren Heike en un sendero en el área de Phoenix, fue arrestado en la casa de su madre, a menos de una milla del sendero donde se encontró el cuerpo de Heike.

“No hay forma de que me involucren en un delito sexual; Hace mucho tiempo que no estoy con nadie”, dijo Teasley, de 22 años, según los documentos judiciales a los que tuvo acceso Arizona Family.

PUBLICIDAD

Durante una conferencia de prensa el viernes por la tarde, el teniente de Homicidios de Phoenix, James Hester, dijo que los investigadores creen que el ataque fue aleatorio, que Teasley simplemente la siguió en el camino y la atacó sin provocación. Hasta el momento se desconoce el motivo que tuvo para cometer el crimen.

Según la policía, relacionaron a Teasley con el crimen a través del ADN en el zapato de Heike junto con otras pruebas forenses, incluidos los datos de ubicación del teléfono celular. Tan pronto tuvieron el nombre del sospechoso, los detectives visitaron el lugar de trabajo donde había trabajado, una tienda de ropa deportiva a poca distancia del sendero, los excompañeros de trabajo lo reconocieron con ropa que se sospechaba que había robado de la tienda. Además, dijeron que lo despidieron por ser agresivo con las empleadas.

Los documentos judiciales revelaron que Heike fue apuñalada 15 veces luego de perseguirla por el sendero. Ella podría haber intentado escapar después de ser atacada por la espalda y encontrada cerca de una cerca de alambre de púas.

Heike fue encontrada con heridas en sus manos y brazos, y la policía no cree que fue agredida sexualmente.

Teasley durante la entrevista con los investigadores dijo que creció como cristiano y luchó con su sexualidad, diciendo en parte que temía la salvación de su alma debido a sus pensamientos sobre ella. Los detectives le preguntaron a Teasley si había planeado asesinar a Lauren, a lo que respondió: “Definitivamente no soy la persona que planea matar a otra persona. Si fuera a hacer algo así, no sería premeditado”, según el reporte de Arizona Family.

PUBLICIDAD

La madre de Teasley es oficial de vigilancia del Poder Judicial de Arizona en el condado de Maricopa. El reporte señala que se negó a hablar con los detectives sobre el asesinato de Heike.

Antes de su arresto en 2020, Teasley trató de unirse al Cuerpo de Marines de EE.UU. ingresó al entrenamiento de reclutas en marzo de 2019, pero se salió a menos de tres meses, después antes de completar el campo de entrenamiento en San Diego. El USMC no dio a conocer detalles adicionales, citando problemas de privacidad.

Esto te puede interesar: