Cinco familias en Arizona reciben vivienda nueva con el apoyo de Chicanos por la Causa
En la culminación del programa de seis meses, Chicanos Por La Causa entregó las llaves de las nuevas viviendas a las familias de Río Rico, al sur de Arizona.
Hasta la fecha, el programa de vivienda de autoayuda de CPLC ha ayudado con orgullo a 302 familias a completar sus casas recién construidas en el sur de Arizona.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
2/7
Cinco familias están viendo recompensado su arduo trabajo y pasarán la noche en la comodidad de las casas que ayudaron a construir, dijo en un comunicado Chicanos por la Causa.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
3/7
En la culminación del programa de seis meses, Chicanos Por La Causa entregó las llaves de las nuevas viviendas a las familias de Río Rico.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
4/7
El programa Self-Help ofrece a los residentes una participación accionaria en sus comunidades y crea un método único para que las familias obtengan y retengan su riqueza personal.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
5/7
Posa una de las afortunadas familia que recibieron su nueva vivienda. Estas familias han estado trabajando desde enero de 2022 en la construcción de su propia casa bajo el Programa de Autoayuda de CPLC. Todos trabajaron vigorosamente los fines de semana para lograr su sueño de ser propietarios de una vivienda, según CPLC.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
6/7
Chicanos Por La Causa se compromete a crear oportunidades de vivienda asequible en varios estados, especialmente en áreas rurales donde las necesidades de vivienda son mayores. CPLC estableció el programa de vivienda de autoayuda en 1995 para ayudar a las familias del condado de Santa Cruz que tienen ingresos muy bajos (por debajo del 50 al 80% del ingreso medio del área) a realizar su sueño de ser dueños de una casa. Esta es otra de las afortunadas familias.
Chicanos por la Causa
PUBLICIDAD
7/7
A través del proceso de autoayuda, las familias ganan un promedio de $80,000 en capital de trabajo al contribuir con el 65 % de la mano de obra de construcción. Además, los participantes aprenden habilidades de construcción, que pueden traducirse en oportunidades de empleo y un nivel de vida más alto.