Arizona aprueba $7,000 en vales escolares para que estudiantes vayan a escuelas privadas o autónomas

Ahora cualquier estudiante en Arizona puede presentar una solicitud y usar el dinero para ir a escuelas privadas o autónomas, explicó el superintendente de las escuelas del condado de Pima, Dustin Williams.

Video “Hay salones de clases sobrepoblados”: escasez de maestros empeora en EEUU, según estudio

La Legislatura de Arizona aprobó un plan de vales escolares por $7,000, que amplía el programa a todos los estudiantes de K-12, esto es, alumnos entre 4 y 16 años de edad en el estado.

Al respecto, el superintendente de las escuelas del condado de Pima, Dustin Williams, afirmó que ahora cualquier estudiante en Arizona puede presentar una solicitud y usar el dinero para ir a escuelas privadas o autónomas.

PUBLICIDAD

"Entonces, los parámetros eran si el estudiante estaba en una escuela f o d, si el estudiante tenía necesidades especiales, vivía en tierras tribales o estaba en el ejército, iría al Departamento de Educación de Arizona y llenaría una solicitud y si obtuviera aprobado, obtendrías aproximadamente $7,000 para ir a una escuela privada", dijo.

"Ahora estará abierto a todos los estudiantes para ir a donde les gustaría ir", explicó.

¿Cómo fue el proceso para aprobar los vales escolares en Arizona?

Los legisladores republicanos de Arizona aprobaron una expansión masiva del sistema de vales para escuelas privadas el viernes por la noche mientras la Legislatura se acercaba a finalizar la sesión legislativa.

La votación se apresuró después de que miles de personas que protestaban o apoyaban el fallo del aborto de la Corte Suprema de los Estados Unidos se manifestaron afuera y provocaron un breve susto de seguridad.

“Estos vales son una estafa. Estos cupones son un esquema para llenar los bolsillos de los ricos”, dijo Beth Lewis, directora ejecutiva de Save Our Schools Arizona, un grupo que se formó para luchar contra las expansiones del programa.

“Es que la gente se da cuenta de que es una estafa y esto es solo para los operadores privados que intentan obtener ganancias de nuestros niños”, dijo.

"No hay nada en este proyecto de ley que impida que alguien simplemente abra una escuela en un centro comercial, estacione a un niño frente a una computadora durante horas y obtenga una ganancia", denunció Lewis.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: