null: nullpx
Coronavirus

"Usen las mascaras en público", el pedido de las autoridades de salud en Arizona para evitar el coronavirus

Las máscaras ayudan a prevenir la propagación del coronavirus de personas asintomáticas. Te explicamos cómo usarlas y cuáles usar.
9 Abr 2020 – 07:46 PM EDT

Las autoridades de salud en Arizona piden a los residentes del estado que cubran su rostro, con tela o máscaras, cuando estén en público.

El consejo llega en seguimiento a la actualización de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y revierte una recomendación anterior que indicaba que el uso de máscaras faciales no evitaría la propagación de covid-19.

"Cualquier persona que pueda usar de manera segura una cubierta facial de tela, no médica, debe considerar hacerlo cuando esté en el público en busca de uno de los servicios esenciales", dijo a The Arizona Republic la Doctora Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona (AZDHS). "Lo que están encontrando en los datos es que las personas pueden propagar el virus hasta dos días antes de que comiencen a mostrar síntomas. Por lo tanto, existe esa propagación asintomática. Si usa una máscara cuando está en público, es menos probable que exponga a otros".

¿Cómo usar la máscara?

Estos son puntos básicos que debes saber para cubrirte la cara de manera segura y al mismo tiempo asegurarte que no estás quitando recursos valiosos de la fuerza laboral de atención médica de Arizona.


  • Solo cúbrete la cara si puedes hacerlo de forma segura.
  • Recomiendan que ningún niño menor de 2 años use una máscara.
  • Cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse la máscara sin ayuda no debe usarla, dicen los funcionarios de salud pública.
  • Para cubrirse la cara no es necesario tener una máscara de grado médico.

Los dos tipos predominantes de máscaras de grado médico son: quirúrgicas y N95. Pero para cubrir el rostro de manera segura no es necesario usar máscaras de grado médico porque se prefiere que estén disponibles para los trabajadores de la salud.

A menos que alguien tenga la orden de un médico de usar un N95 o una máscara quirúrgica, no necesita usarlas, explicó Christ.

Las personas que trabajan en el cuidado de la salud tienen un riesgo mucho mayor que el público en general y necesitan máscaras N95 más que nosotros, aseguró la funcionaria de salud.

Más información del coronavirus:


Esto le puede interesar

:


Así debes usar las mascarillas para prevenir el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés