Una mujer de Arizona enfrenta cargos de terrorismo por ayudar a un reo a planear una explosión dentro de una prisión

Michelle Bastian se las ingeniaba para proporcionarle a su esposo, preso en una prisión de Arizona, publicaciones de al-Qaida y el Estado Islámico con instrucciones para construir bombas. Según investigadores, la pareja planeaba hacer explotar un artefacto en el área de visitantes de la prisión.

Michelle Bastian y Thomas Bastian tenían supuesto complot para explotar una prisión en Arizona.
Michelle Bastian y Thomas Bastian tenían supuesto complot para explotar una prisión en Arizona.
Imagen Maricopa

TUCSON, Arizona - Michelle Bastian, residente de Florence, Arizona, fue detenida y enfrenta cargos de terrorismo por enviar, a través del correo, instrucciones para fabricar bombas junto con materiales promocionales de grupos terroristas a su esposo Thomas Orville Bastian, quien se encuentra detenido en una prisión estatal en Arizona.

PUBLICIDAD

Los investigadores del caso afirman que la mujer y su esposo tenían un plan para matar a un guardia seguridad.

Michelle, de 49 años, fue acusada de ayudar a su esposo a construir un aparato explosivo que colocaría en una máquina dispensadora de snack y bebidas, en el área de visitantes de la cárcel. Al parecer, con la intención de matar al guardia y los visitantes, de acuerdo con datos consignados en los documentos de 'causa probrable' que dieron a conocer las autoridades.

Un testigo anónimo dijo a las autoridades que Thomas, quien se encuentra preso por un asesinato que cometió en el 2008, se había 'radicalizado’ y convertido recientemente al Islam.

Los investigadores señalaron que la mujer proporcionaba a su esposo 'publicaciones terroristas', las cuales ingresaba a la prisión haciéndolas pasar como documentos legales. Dichos documentos en realidad eran instrucciones sobre cómo construir bombas. Estas publicaciones fueron encontradas en la celda de Thomas Bastian, de acuerdo con los documentos.

Video Mujer en Arizona acusada de terrorismo

Michelle Bastian enfrenta cargos de terrorismo, conspiración para cometer terrorismo y conspiración para promover el contrabando dentro de la prisión. Ella compareció por primera vez en un tribunal esta semana pero no hizo comentarios. La mujer sigue detenida con una fianza de 100,000 dólares. Su próxima audiencia será el miércoles 19 de octubre.