“Se estima que una de cada diez personas en Arizona tiene coronavirus en este momento, y no lo sabe”, así lo dijo el director del Instituto de Biodiseño.
Expertos estiman que una de cada diez personas en Arizona tiene coronavirus y no lo sabe
El estado reportó 9,146 casos nuevos de coronavirus y 185 fallecidos por complicaciones del virus este viernes. “Extraordinariamente alto”, es como el Instituto de Biodiseño describe el porcentaje de pruebas que están resultando positivas en Arizona.
El doctor Josh Labaer, director del Instituto de Biodiseño de ASU, advierte que, si usted está en un lugar cerrado donde hay un grupo de 10 personas, es probable que alguien tenga el virus y lo este propagando sin saber. Que, basado en la positividad de las pruebas, hay que asumir que si uno va a una tienda o a un restaurante, y hay diez personas, al menos una persona tiene coronavirus y no lo sabe.
Describe como “extraordinariamente alto” el porcentaje de pruebas que están resultando positivas en Arizona. Este viernes, 15 de enero, el estado reportó 9,146 casos nuevos de coronavirus y 185 fallecidos por complicaciones del virus.
El director del Instituto de Biodiseño indica que en el verano cuando hubo el pico, la positividad de las pruebas era de un poco más de 20%, y que en este momento se ha llegado a 42% tomando en promedio los últimos 300 días; es decir, cada 10 pruebas que llegan al laboratorio, cuatro están resultando positivas.
Notas Relacionadas

Arizona enfrenta un brote de coronavirus aún peor que en el verano del 2020
Según el doctor Josh Labaer, un estudio publicado la semana pasado indica que 60% de la propagación del coronavirus viene de personas que no tienen síntomas.
De acuerdo con el reporte del doctor Josh Labaer, por eso, aunque este en un lugar donde nadie este tosiendo o nadie se vea enfermo, eso no significa que no hay alguien que esta propaganda el virus. Que este no es el momento de estar con persona que no viven con usted por tiempo prolongado incluso con mascarillas y aun menos sin ellas.
Expertos dicen que, con este nivel de propagación, no solo la población vulnerable tiene que estar alerta. Es importante recalcar que hay gente joven que esta cayendo gravemente enferma o sufriendo secuelas después de haber tenido coronavirus.
“Cuando me pegó, yo no podía caminar, yo no podía respirar”, indica Janey Pearl Starks, tuvo coronavirus y tiene secuelas. Janey Pearl tiene 40 años, es vegetariana y era físicamente activa.
“Y ahora tengo problemas del corazón, y tengo la presión alta, tengo palpitaciones”, indica Pearl Starks, residente de Arizona.
Y es que el coronavirus no discrimina por eso no se puede bajar la guardia.






