En una noche que estaba supuesta a ser de celebración y fiesta, unos disparos al aire hirieron un niño de 3 años en Phoenix.
Un niño de 3 años herido por disparos para despedir el 2019
Disparar balas al aire ha cobrado popularidad en las celebraciones de fin de año, pero las autoridades han alertado que esto es muy peligroso.


En lo que los investigadores han catalogado de un accidente por “disparos al azar”, agentes de policía fueron llamados a una casa cerca de 33rd Avenue y Roosevelt Street alrededor de las 9:30 p.m., debido a los disparos de bala.
Cuando los oficiales llegaron a la casa encontraron a un niño de 3 años herido. Los detectives en la escena dicen que fue lastimado por "fragmentos de un proyectil" mientras estaba en su patio trasero.
No se reportaron otros incidentes en el vecindario.
La policía dice que el niño corrió con suerte ya que las lesiones sufridas no ponen en peligro su vida.
Los oficiales que acudieron a su auxilio realizaron una búsqueda de la zona para localizar a la persona o personas responsables del tiroteo, pero hasta ahora, no se han efectuado arrestos.
Tirar balas al aire para despedir el año es una costumbre que ha ido cobrando popularidad. Sin embargo, cada año las autoridades lanzan una campaña tratando de detener este tipo de celebración.
Según USA Today, un estudio realizado en 2004 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrió que las personas alcanzadas por disparos al aire tienen más probabilidades de ser heridas en la cabeza.
Eso fue precisamente lo que, el 1 de enero del 2017, le sucedió al representante estatal de Texas, Armando Martínez.
Él y su familia estaban disparando juegos artificiales en el patio de un amigo y, en el momento que su esposa le dio un beso para desearle feliz año, una bala calibre .223 cayó del cielo y penetró en su cráneo.
Afortunadamente el político no murió y ahora usa su experiencia para pedir que no se celebren estas fechas con disparos de arma de fuego.







