Un fugitivo estadounidense que figura entre los 'Most Wanted' fue detenido en la frontera de Arizona

Richard Max Randolph, de 63 años, figura en la página de los "Most Wanted" desde diciembre del 2015.

Richard Max Randolph, de 63 años, figura en la página de "Los más buscados".
Richard Max Randolph, de 63 años, figura en la página de "Los más buscados".
Imagen US Marshal

TUCSON, Arizona - Las autoridades mexicanas entregaron a un fugitivo ciudadano estadounidense que se encuentra entre los más buscados del país a los oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Nogales, Arizona.

PUBLICIDAD

Richard Max Randolph, de 63 años, fue incluido en la página "Most Wanted" en diciembre de 2015, cuando estaba siendo buscado por los US Marshals al no registrarse como un delincuente sexual.

Los antecedentes de Randolph señalan que es un delincuente sexual de nivel tres, condenado por agresión sexual vía oral a un niño. El nivel 3 es el más alto posible para un delincuente sexual, considerado el mayor riesgo para el público y con posibilidades de reincidir.

Según la página de los US Marshal, Randolph puede ser miembro de una pandilla con vínculos en México y es considerado peligroso.

Los oficiales de CBP tomaron en custodia a Randolph en el cruce de peatones DeConcini, en Nogales, Arizona, el pasado 14 de octubre. Después de realizar un control de antecedentes para confirmar la orden de detención activa, de St. Charles Parish en Luisiana, los oficiales de CBP remitieron a Randolph al Departamento del Sheriff del Condado de Santa Cruz.

Las autoridades señalaron que todo sospechoso se presume inocente hasta que la evidencia es presentada ante un jurado que estable la culpabilidad más allá de toda duda razonable.