TUCSON, Arizona. - Un hombre murió y otros dos resultaron heridos con un ataque de abejas cuando realizaban trabajos de jardinería al oeste de Tucson, Arizona.
Un enjambre de abejas mató a un jardinero y dejó graves a otros dos hombres en Arizona
En el techo de la entrada de la vivienda había dos colmenas grandes, alrededor de unas 30,000 abejas africanizadas participaron en el ataque.

La víctima fue identificada como Daniel 'Danny' Martínez, su hermano lo recordó como una persona 'humilde' y servicial. La familia esta a la espera de los resultados de la autopsia.
El Departamento de Bomberos de Drexel Heights respondió al incidente este lunes en la mañana cuando reportaron que dos hombres que realizaban trabajos en la vivienda y el residente habían sido víctimas del ataque, informó en un comunicado.
Los paramédicos lo llevaron al interior de la casa para tratarlo, pero no sobrevivió al ataque y murió en el lugar. El residente de la vivienda fue transportado al hospital y la otra víctima se negó a recibir tratamiento, informaron las autoridades.
Dos bomberos también fueron picados mientras estaban ayudando a las víctimas, pero se encuentran bien. El Departamento de Bomberos de Pascua Yaqui y el Departamento del Sheriff del Condado de Pima (MCSO) también estuvieron en la escena.
Greg Williams de Desert Swarm Bee Removal respondió a la escena para eliminar las abejas. Williams dijo que había dos colmenas grandes ubicadas en el techo de la entrada de la vivienda, alrededor de unas 30,000 abejas africanizadas participaron en el ataque.
Organizaciones que trabajan con la seguridad recomendaron este verano que si trabaja afuera en el jardín, organizando su patio o simplemente admirando algunas flores tenga cuidado con las abejas, las avispas y los avispones porque es la temporada.
Además, señalan que las abejas de miel africanizadas (AHB) en Estados Unidos son cada vez más comunes, especialmente en nuestra zona del suroeste.












