null: nullpx
Animales

Un coyote mordió a una niña de 5 años que jugaba en un parque en Arizona

La menor estaba sentada en el resbaladero y el coyote estaba debajo cuando se vieron la mordió en la pierna. La niña se recupera de las heridas y recibió vacunas contra la rabia por precaución.
1 Jun 2017 – 1:13 PM EDT

PHOENIX, Arizona - Una niña de 5 años que jugaba en el parque Thompson Peak, en Scottsdale, se recupera de las heridas en su pierna tras ser mordida por un coyote que estaba en el área de juegos infantiles.

La familia estaba en el parque mientras la niña jugaba, la menor se sentó en el resbaladero y había un coyote abajo, ambos se sorprendieron y el coyote la mordió en el muslo, informó el Departamento de Caza y Pesca de Arizona (AZGFD).

La menor fue transportada a un hospital para ser atendida por las heridas punzantes y dada de alta. A ella se le aplicó la vacuna contra la rabia como medida de precaución.

La una interacción entre un ser humano y la vida silvestre que implica un rasguño o una mordedura, se considera una categoría uno y esos animales necesitan ser eliminados letalmente, dijo Amy Burnett, vocera del AZGFD.


Dos coyotes fueron sacados de la zona que rodea Thompson Peak Park y al otro, que fue encontrado en el área este miércoles, se le practicó la eutanasia. Los coyotes están llegando demasiado cerca de este parque, dijeron las autoridades.

Estos animales se acercan a las áreas de los humanos en busca de alimentos y es posible que alguien los esté alimentando para que estén cerca del área, señalaron los expertos.

“Estos animales se están acostumbrando demasiado a las personas y tenemos que estar vigilantes", dijo Burnett, en una entrevista con el canal 12 en Phoenix.

Los expertos recomendaron que cuando se encuentren un coyote lo asusten para que se alejen y griten, no es recomendable acercarsele para tomarse fotos, aseguró Burnett.

Además, sugieren que si se encuentran a un coyote o un gato salvaje gruñendo se comuniquen inmediatamente con AZGFD.



En fotos: Un lugar inspirado en la vida del desierto de Arizona -Sonora

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AnimalesMenores de EdadArizonaLocal

Más contenido de tu interés