Crímenes

Un adolescente apuñaló y mató a su hermanito de 3 años en Youngtown, Arizona

Las autoridades del condado Maricopa indicaron que el menor de 16 años se encuentra detenido y podría ser juzgado como adulto.
9 Ago 2016 – 1:38 PM EDT

TUCSON, Arizona - Un niño de tres años de edad murió apuñalado por su hermano de 16, en un crimen que tiene conmocionada a la comunidad de Youngtown, Arizona.


Detectives del condado Maricopa recibieron una llamada alrededor de las 11:00 p.m. del sábado para investigar un reporte por la muerte violenta de un niño. Cuando los oficiales llegaron a la residencia el sospechoso de la agresión había huido.

Más tarde, los oficiales encontraron al adolescente corriendo por la calle cubierto de sangre y fue puesto bajo custodia.

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, dio a conocer que otros tres menores de 4, 9 y 17 años de edad, también se encontraban en la escena. La menor de 9 años recibió heridas y fue trasladada al hospital, donde se encuentra en situación estable.

Según las autoridades, la madre de los menores se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

Bob Culp, abuelo de los niños, relató que el sábado pasado él y su esposa tuvieron a sus nietos en su casa de retiro en Peoria y en la tarde los dejaron en la residencia bajo la supervisión del hermano mayor de 17 años. Pasada la media noche recibió la trágica llamada.

“Esta situación es doblemente trágica para nuestra familia y estamos tratando de sobrellevar esto lo mejor que podamos”, aseguró el abuelo de los menores.

A las afueras de la residencia donde ocurrió lo que las autoridades calificaron como un 'crimen horrendo', vecinos y familiares hicieron un altar con veladoras y muñecos de peluche.

"Es muy triste escuchar que aquí a solo unas casas haya ocurrido algo tan feo”, dijo Cindy Hernández, una vecina del lugar.

Otros vecinos dijeron que a las autoridades que vieron a otros niños salir corriendo de esa casa pidiendo ayuda.

Las autoridades realizaron un cateo en la vivienda y hasta el momento no se ha dado a conocer si el menor que cometió el crimen tenía antecedentes de problemas mentales.

El presunto agresor fue trasladado a una correccional para menores pero el alguacil Arpaio afirmó que este joven será juzgado como adulto por el crimen de su hermano.

Con información de la reportera Patricia Batres

Más contenido de tu interés