null: nullpx
Arizona

Tucson es la primera ciudad en Arizona que ofrece transporte público gratis por la pandemia

El concejo de la ciudad aprobó una extensión a la medida que ofrece transporte gratuito a residentes y turistas, la cual inició en marzo del 2020 por la pandemia.
13 Jun 2021 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Tucson pone un ejemplo de liderazgo en el estado, convirtiéndose en la única urbe de Arizona que ofrece transporte gratuito a sus ciudadanos por más de un año, así lo afirmó la alcaldesa de la ciudad.

“Teniendo un sistema de tránsito gratuito en nuestra comunidad le ayuda mucha gente, a estudiantes, a ancianos, a gente que tiene que ir a trabajar y no tiene auto”, dijo Regina Romero, alcaldesa de Tucson a Univision Arizona.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 la ciudad dejó de cobrar a los usuarios el uso del transportes público, autobúses y el tren ligero, esta medida se extendió recientemente hasta diciembre de este año.

La alcaldesa considera que está dicisión protege más al usuario y a los trabadores “es más higiénico, y no tendría que haber ese cambio de dinero o tarjeta y es mucho más efectivo en el aspecto de no tener que tentar a la persona”, agregó Romero.

El servicio gratuito está disponible tanto para turistas como residentes de Tucson, el único requisito para el acceso es el uso del cubrebocas.

El transporte público le deja a la ciudad entre 8 y 10 millones anuales

Cifras de la ciudad indican que los usuarios contribuyen entre 8 y 10 millones de dólares cada año al utilizar el transporte local.

“Yo no lo uso seguido, lo que pasa es que tengo el carro en el taller y voy por él”, dijo Antonio Leyva, un usuario entrevistado por Univision Arizona.

Otro beneficiario hispano dijo que estaba usando el servicio porque se dirigía a una entrevista de trabajo, expresó que esta extensión "es de gran ayuda para su economía".

“Yo uso el transporte más de 50 veces a la semana y como la pandemia no se ha terminado todavía, siento que es muy bueno que el gobierno ayude a las personas”, comentó Freddy Narcho.

Ayuda para la reactivación de la economía

Propietarios de pequeños negocios en el centro de Tucson, también consideran que es una muy buena medida porque así más clientes van a llegar a sus negocios y logran recuperarse de las pérdidas que tuvieron al cerrar por la pandemia.

“Estoy encantada que el tren ligero y el camión sean gratis porque así las personas pueden venir a ver lo que hay nuevo en nuestros negocios, ahora que estamos volviendo a la normalidad”, dijo Kristel Johnson, dueña de una nevería (venta de helados).

La alcaldesa dejo abierta la posibilidad de que esta medida continúe hasta el próximo año.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés