PHOENIX, Arizona. – Tres mujeres hispanas fueron detenidas, acusadas de robar más de medio millón de dólares en maquillaje, de diferentes tiendas alrededor del valle.
Tres mujeres detenidas por robar más de medio millón de dólares en maquillaje
Michael Sullivan, jefe de la policía de Phoenix, informó que los arrestos se lograron después de realizar 32 de cateos en diferentes viviendas, tras una investigación de 6 meses.

Michael Sullivan, jefe de la policía de Phoenix, informó que los arrestos se lograron después de realizar 32 de cateos en diferentes viviendas, tras una investigación de 6 meses.
Las detenidas son Alejandra Reyes Torres, de 48 años, Guadalupe Gámez Moreno, de 35, así como la hija de Alejandra, identificada como Jennifer Zazueta Reyes, de 22 años.
Las tres estarían enfrentando cargos vinculados con la venta y tráfico de mercancía robada; se les acusada de robar más de $560 mil dólares en maquillaje de tiendas cosméticas.
De acuerdo con la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, se decomisaron 12 paletas de cosméticos de tres diferentes casas: dos al oeste de Phoenix y una en Tonopah.
Enviaban los artículos robados a otros países
Imágenes del decomiso muestran a los agentes de policía salir de las viviendas con bolsas llenas de maquillaje, una tras otra, las cuales apenas cabían en el camión de carga.
Al interior, las mujeres tenían el maquillaje expuesto como un negocio formal. “Todo lo que puedes encontrar en una tienda, pero a un precio más bajo”, dijo Philip Krynsky, de la policía de Phoenix.
De acuerdo con la investigación, dos de las tres mujeres detenidas estuvieron haciendo de las suyas durante los últimos 5 años, provocando afectaciones en más de mil tiendas.
“Vendían los productos en Internet. También enviaban producto a otros países, particularmente México”, dijo Karla Navarrete, portavoz de la procuraduría del condado Maricopa.
Durante la conferencia de prensa, las autoridades dejaron un mensaje muy claro: si usted compra producto consciente de que podría ser robado, también podría enfrentar cargos legales.
“Somos hispanos y acostumbramos a llevar a cabo este tipo de transacciones. Compran de sus vecinos o sus amigos, pero la recomendación es que, si usted piensa que ese productor pudiese ser robado, probables lo es y sepa que usted también podría enfrentar cargos por comprar ese producto que es robado”, aclaró Navarrete.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas







