TUCSON, Arizona. - Durante el 2021 varios grupos grandes de inmigrantes centroamericanos, la mayoría de ellos menores no acompañados, se entregaron en la frontera de Arizona, estas entregas masivas se detuvieron en los últimos meses, pero regresaron en la última semana con más de 200 indocumentados.
Tres grupos grandes de menores centroamericanos se entregaron en la última semana en la frontera de Arizona
Las entregas de grupos grandes de menores no acompañados centroamericanos en la frontera de Arizona se detuvieron por unos meses, pero en la última semana regresaron y las autoridades fronterizas reportaron la detención de casi 200 inmigrantes. El más pequeño tiene 5 años.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Three Points Station se encontraron con un grupo de 54 migrantes al oeste de Tucson cerca de la puerta fronteriza en San Miguel, este fin de semana. La mayorí de ellos menores no acompañados centroamericanos, el más pequeño tenía solo cinco años, según reportó la agencia migratoria.
Solo unos días antes, agentes de esa misma estación encontraron a otro grupo de 60 indocumentados al sur de Sells. El grupo había cruzado ilegalmente el cerco fronterizo internacional y estaba integrado por ciudadanos de Guatemala, El Salvador y Honduras.
A esto se suma el hallazgo de otro grupo de 112 migrantes cerca de San Miguel, todos de países centroamericanos. De ellos, 70 eran niños no acompañados. Todos los migrantes fueron transportados y procesados de acuerdo con las pautas vigentes.

















