TUCSON, Arizona. - Arrestan a un miembro de la MS-13 que intentó cruzar por un puerto de entrada en Arizona identificándose como ciudadano estadounidense.
Trató de cruzar la frontera en Arizona diciendo que era estadounidense pero resultó ser un pandillero de la MS-13
José Daniel Calderón, de 29 años de edad, fue referido a una segunda inspección en el puerto fronterizo de Nogales y los registros revelaron que es un ciudadano mexicano que había sido deportado en varias ocasiones y tiene un ''extenso historial criminal".

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la garita DeConcini en Nogales afirmaron que mintió sobre la nacionalidad, el individuo había sido deportado previamente y tenía un ‘’extenso historial criminal”.
José Daniel Calderón, de 29 años de edad, fue referido a una segunda inspección y los registros revelaron que es un ciudadano mexicano que ha sido deportado en varias ocasiones.
MS13 gang member stopped in his tracks attempting to enter the United States. at #CBP Port of Nogales #AlwaysVigilant pic.twitter.com/PCzJXcOYvR
— CBP Arizona (@CBPArizona) October 18, 2017
También indican que Calderón es miembro de la Mara Salvatrucha, o MS-13.
La pandilla Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, surgió en Los Ángeles en la década de 1980. Es una organización internacional de pandillas criminales asociadas que han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México y el norte de Centroamerica.
Los agentes fronterizos remitieron a Calderón para enfrentar un juicio federal, informó la agencia.
En junio pasado agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a dos salvadoreños, uno de ellos identificado como miembro de la pandilla MS-13, cuando cruzaron la frontera ilegalmente por el área de Sells, Arizona.














