null: nullpx
Coronavirus

"Uno trata de estar feliz y tener un buen día es lo que más necesitamos en este momento de tensión”: empleada de un supermercado

Norma Carmona narra cómo ha cambiado su actividad laboral en un supermercado de Arizona, donde los trabajadores son esenciales en esta época de pandemia y cómo enfrentan las frustraciones de los clientes que no encuentran los productos que buscan.
24 Abr 2020 – 12:56 PM EDT

Norma Carmona trabaja en un supermercado y disfruta de lo que hace, pero llegó la pandemia del coronavirus y tuvo que dejar de lado esa alegría que la caracteriza para llenarse de tensión y trabajar bajo la presión.

"Hay que pensar en los demás, si nosotros dejaramos de trabajar mucha gente no podría obtener sus alimentos", dijo Carmona.

Ellos son trabajadores esenciales en tiempos de pandemia y en estas últimas semanas trabajan extenuantes jornadas para atender las demandas y necesidades de consumidores en los supermercados.

“Yo trabajo en el área de deli es muchísimo porque estamos hablando de comida, estamos tratando con mucho cuidado, las manos no se si se vean están resecas, todas maltratadas, pero no importa por el bien de todos”, mencionó la inmigrante mexicana.

Como muchos trabajadores en tiendas de comestibles, ella ha visto un giro de 180 grados ensu trabajo y la interacción con los clientes.

“Hemos tomado medidas que a lo mejor no te imaginarías, en Walmart el pan se pone individualmente en bolsitas, la comida es así medida con los clientes. Ees pues la distancia como debe ser, el cubreboca a veces no nos deja interactuar porque se tapa la voz, pero uno trata de estar feliz y tener un buen día es lo que más necesitamos en este momento de tensión”.

Ellos viven expuestos diariamente a contraer el coronavirus con la marea de clientes que visitan las tiendas y en medio de la incertidumbre, ansiedad y los nervios algunos consumidores descarga las emociones en estos trabajadores.

“A mi siempre me gusta decirles que tenga buenos días que esten a salvo, tratar de sonreir lo más que puedo por muy mal que te traten pues es la frustración los que los tiene así”, contó Carmona.

Ella considera que las personas deben tomar esta crisis de salud con responsabilidad.

“A nosotros nos ha tocado ver niños en los carritos con los papás abriéndoles las comida, chupándose los deditos no sé si no están pensando en el peligro. Yo los invitaría a que si no tienen con quien dejar a sus hijos, pues hay papás solteros, que traten de hacer sus compras en línea”, recomendó.

Gracias a estas personas los alimentos están cada día en nuestros hogares.

Esto te puede interesar:


"Reabran Arizona"; manifestantes piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés