PHOENIX, Arizona. – Un hombre quedó aplastado mientras trabajaba en un sitio de construcción residencial en Paradise Valley, tras la falla de una grúa cuando descargaba material.
Trabajador muere aplastado cuando descargaba materiales de construcción en Paradise Valley
El hecho ocurrió la tarde del lunes 29 de julio al oeste del valle, cuando la víctima ayudaba a descargar un contenedor con ventanas y éste se rompió y cayó sobre el trabajador.

Eran las 12:30 de la tarde cuando bomberos de Paradise Valley, al oeste del valle, respondían a la llamada de emergencia sobre la calle Scottsdale, a la altura de McDonald drive.
El incidente ocurrió cuando un empleado ayudaba a descargar un contenedor con ventanas residenciales desde el interior de un remolque; cuando repentinamente cayeron del montacarga.
“Quedó sin poderse mover ni respirar. Lo que lo mató fue que quedó completamente aplastado del estómago”, relató Víctor del Castillo, conductor del remolque al momento del incidente.
El testigo señala que el trabajador quedó apresado entre las ventanas y la máquina. “Nunca había visto algo así. He visto cuerpos, pero nunca había visto exactamente el ultimo respiro”.
Del Castillo explica que la caja que sostiene estas ventanas se quebró justo cuando la víctima mortal intentaba detenerlas con sus manos. Imposible era que resultara ileso de este incidente.
La víctima fue identificada por las autoridades 24 horas después del accidente como José Ramírez Robledo, de 56 años y residente de Phoenix. El hecho fue catalogado como accidente laboral.
Investigan si hubo alguna negligencia
Representantes de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) llegaron para recabar información que ayude a esclarecer si hubo negligencia laboral.
“Esta investigación es para establecer qué fue lo que pasó y qué medios se tomaron antes de que esto ocurriera para que esto no ocurriera”, dijo Daniel Ortega, abogado y especialista en el tema.
Independientemente de quién tuvo la culpa, la compañía empleadora ahora deberá ofrecer pagos al conyugue, hijos, u otros dependientes del fallecido por medio de los beneficios por defunción.
“Si los hijos siguen estudiando, pueden colectar hasta los 22 años. Si el gerente de la máquina elevadora es empleado de otra compañía, ahí también existe probabilidad de obtener beneficios”.
Si la compañía no ofrece una cobertura de salud, la Comisión Industrial de Arizona otorga el beneficio a través de un especial. Mientras tanto, la policía de Paradise Valley mantiene una investigación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas













