La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ lón:muy buenas noches soy y lón felipe gonález heidi esá de vacaciones. Bienvenidos a univisón arizona.
Hoy, 2 de junio se enía para crear conciencia por la violencia que generanlas armas de fuego . En un ía promedio en el pís mueren 93 personas por esta causa y de ella, siete son niños o adolescentes.
Hay quienes logran sobrevivir pero tienen secuelas para el resto de sus vidas. Joéángel, buenas noches, te escuchamos.
Joéángel: tal es el ejemplo de jorge bernal a quien hirieron de bala cuando son miles las íctimas que mueren todos los años por la violencia generada por las armas de fuego. Como a las tres y algo de la tarde una persona nos dispaó.
Jorge lo hirieron de bala cuando trabajando como cajero, lleó un hombre. Jorge sobrevivó a la mala experiencia, pero los disparos lo dejaron postrado en una silla de ruedas.
Nos sentimos contentos de que esá aqí, pero a la vez tristes, porque no sabemos lo que paó. En estados unidos, en un ía promedio matan a 93 estadounidenses, en un año se registran 12,000 homicidios y ás de 50 mujeres son asesinadas a tiros por sus parejas.
La violencia armada deja todos los ías a familias en luto, por eso es importante generar violencia.. Tenemos que tener control con las armas.
Las armas en las calles son peligrosas.