Cada año, de 13 a 20 por ciento de los niños que viven en Estados Unidos presenta un trastorno mental, y los padres podrían gastar hasta 247 millones de dólares anuales en terapias para sus hijos. Sin embargo, una escuela de Phoenix ofrece servicios gratuitos para ayudar a estos pequeños. Se trata del programa especial HeadStart.
Terapias gratuitas para niños con problemas de comportamiento
Una escuela del valle está ofreciendo un programa especial de Headstart que incluye terapias de salud mental para niños con problemas de comportamiento. El programa es ofrecido de manera gratuita.

Lourdes Abril es una de esas madres que se ha beneficiado de esta iniciativa que además es gratuita. Ahora esta madre disfruta de poder jugar y entender a su hijo de 5 años cuando habla, pero ese no era el caso hace 2 años atrás cuando lo llevaron a la guardería y tenía problemas de comportamiento.
“Ahí comenzaron a mirar que tenía problemas para caminar, que tuvo problemas para caminar y después en el habla, no hablaba muy bien”, cuenta Abril.
Cuando el niño entró en la escuela “Booker T. Washington” se le realizó un examen para determinar que ayuda necesitaba, y de esta manera poder asignarle un terapista.
“Este niño recibe terapia del lenguaje una vez por semana y recibe terapia ocupacional dos diferentes terapistas vienen”, dice Alba Quintana, maestra de Headstart.
Quintana hace un llamado a los padres para tomar acción y que sus hijos puedan recibir la ayuda que necesiten.
“Si los papas notan algo diferente en casa que cree que eso no es normal, es cuando tiene que hablar con su doctor primario”.
Para poder participar en el programa, los padres deben llevar el acta de nacimiento de su hijo, vacunas y un comprobante de un recibo para poder registrarlos.
Si necesita más información sobre este programa, puede llamar al (602) 252-4743.






