null: nullpx
Muertes

Soldado muere durante entrenamiento de caída libre en Arizona

Este tipo de ejercicios militares consisten en que los soldados saltan de un avión y el objetivo es retrasar, lo que más puedan, la apertura del paracaídas. Mientras se lleva a cabo la investigación, la identidad del soldado no será revelada.
15 Ene 2020 – 3:24 PM EST

Un portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos informó que un soldado murió cerca de Eloy, Arizona, el 14 de enero, durante un entrenamiento de paracaídas en caída libre. Este tipo de ejercicios militares consisten en que los soldados saltan de un avión y el objetivo es retrasar, lo que más pueda, la apertura del paracaídas.

De acuerdo con el coronel Loren Bymer, mientras se lleva a cabo la investigación la identidad del soldado no será revelada.

"Somos conscientes de un incidente que resultó con la muerte de un Soldado del Comando de Operaciones Especiales durante un evento de entrenamiento de caída libre militar", dijo el teniente coronel en un comunicado.

Por la geografía de Eloy, esta ciudad se encuentra en un lugar ideal para que las fuerzas de operaciones especiales realicen entrenamientos avanzado en paracaídas porque les permite a los operadores aprender a ser más hábiles con los saltos de gran altura y gran apertura, también a usar el oxígeno debajo del dosel.

Las compañías privadas como Airborne Systems imparten cursos de capacitación y realizan operaciones fuera de la pista en el Aeropuerto Municipal de Eloy. El sitio web de Airborne Systems afirma que el área alberga la zona de descenso civil más grande del mundo y es un proveedor de aeronaves aprobadas por el Departamento de Defensa para operaciones de salto militar.

Un ejercicio peligroso

No es la primera vez que ocurre esto. En 2018, un soldado de operaciones especiales altamente condecorado murió por las heridas recibidas durante el entrenamiento militar de caída libre, confirmó el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.

El sargento Christopher Nelms murió el 1 de julio mientras entrenaba en Laurinburg, Carolina del Norte. La muerte de Nelms, que el ejército no anunció, fue reportada por primera vez por Yahoo News. Nelms murió cuando su paracaídas no se abrió por completo durante un salto del 27 de junio, informó el medio.

En 2010, AZFamily reportó que un soldado murió durante un ejercicio de entrenamiento de caída libre cerca de Eloy. Según un portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, El incidente ocurrió durante un evento de entrenamiento militar de caída libre.


(Fotos) Conozca las víctimas mortales por un tirador en Odessa-Midland

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MuertesSoldados

Más contenido de tu interés