Edward Cipres ingresó al hospital el 15 de abril con neumonía, una complicación grave del Covid-19. Su condición empeoró, y dos semanas después, el 29 de abril, le pusieron un respirador porque no podía respirar.
"Sobreviví al Covid-19": le venció la batalla al coronavirus después de 50 días hospitalizado
Edward Cipres, de 63 años, ingresó al hospital el 15 de abril con neumonía, una complicación grave del Covid-19 y estuvo varias semanas conectado a un respirador.
Este miércoles el Centro Médico Banner Baywood en Mesa, Arizona dio de alta a Cipres tras permanecer 50 días hospitalizado batallando contra el coronavirus.
El paciente de 63 años permaneció con el respirador durante casi un mes hasta que finalmente se lo retiraron el sábado 23 de mayo. A medida que su condición comenzó a mejorar, Cipres salió de la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) y continuó el tratamiento regular en una habitación hasta que fue dado de alta esta tarde.
Después de ser dado de alta, Cipres fue trasladado a un centro de rehabilitación para recibir tratamiento y atención adicional.
Antes de salir del hospital, saludó a las enfermeras, médicos y personal, que se convirtieron en su familia por casi dos meses. El sobreviviente recorrió un corredor donde todos le desearon lo mejor y celebraron su recuperación.
El portaba en sus manos con orgullo un letrero decía: "Sobreviví COVID-19".
Casos de coronavirus siguen en aumento a semanas de la reapertura de Arizona
El total de casos confirmados en Arizona aumentó a 22,223 y se reportaron 981 muertes relacionadas con la enfermedad, según las cifras del Departamento de Servicios de Salud.
Así mismo se informó este miércoles que hay 973 casos nuevos del Covid-19. Una de las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia en Arizona.




















