Un grupo de manifestantes llegó a las instalaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix para expresar su apoyo al trabajo de la agencia migratoria, algunos de ellos portaban armas, en el lugar se enfrentaron a activistas que rechazan la separación de familias.
Simpatizantes y oponentes de la política migratoria del gobierno se enfrentaron en Arizona
Un grupo defendía a ICE mientras el otro rechazaba la separación de familias, ambas partes se enfrentaron en una guerra de palabras y una personas resultó agredida.
Con pancartas, megáfonos y banderas en las que se lee ‘Trump 2020 Make America Great Again’, los manifestantes gritaron consignas a favor de las políticas migratorias del presidente.
“Nosotros vinimos a demostrar nuestro apoyo por ICE, no sabíamos de las familias que supuestamente iba a ser reunidas solo queríamos demostrar nuestro apoyo, incluso les trajimos tarjetas firmadas”, dijo Sherry Minks, una de las participantes en la acción. “Somos muchos a los que nos importa este tema y estamos de acuerdo con lo que están haciendo”.
Minks afirmó que se unieron para defender a la agencia encargada de arrestar y deportar a los inmigrantes indocumentados, entre otras labores, ante 'la mala publicidad' que ha recibido en las últimas semanas.
Notas Relacionadas
Algunos de los participantes que apoyan a Trump estaban armados y afirmaron que lo hacen porque defienden la Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU que garantiza la posesión de armas de fuego.
Minutos después, llegó otro grupo a las instalaciones de ICE para rechazar la separación de familias inmigrantes que cruzaron la frontera sin documentos, ambas partes se enfrentaron en una guerra de palabras y una persona resultó agredida.
“Vinimos porque apoyamos que las familias estén juntas sean ciudadanos americanos o familias de indocumentados (a los) que el gobierno los está separando”, mencionó Merissa Hamilton.
Hamilton enfatizó que se hicieron presentes para pedirle a ICE que realicen un proceso justo en el que las familias detenidas permanezcan juntas “en vez de aterrorizar a los niños”.
Vea también:














