PHOENIX, Arizona. - Ante el debate que desató con la decisión del sheriff del condado Maricopa de liberar a los presos indocumentados que cumplan su sentencia, lo cual termina con la práctica de 'detención prolongada' que mantenían con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), la agencia realizó un recorrido para medios en la cárcel del condado de la 4th Avenida.
Sheriff del condado Maricopa explicó los procedimientos de detención durante un recorrido por la cárcel en Phoenix
Los oficiales explicaron los procedimientos que cumplen los inmigrantes indocumentados cuando son detenidos y trasladados a esta cárcel para cumplir su sentencia y cómo se está cumpliendo la nueva regla de liberarlos al terminar su tiempo.

El sargento Joaquín Hernández dijo que cuando los detenidos llegan transferidos de cualquier agencia, primero son evaluados por médicos, luego tienen una entrevista con las autoridades migratorias, pasan a tomarse la foto policial y entregan sus pertenencias para luego ingresar a las celdas.
“Todos los reos que entran a esta cárcel no importa si sean ciudadanos o sean de otro país, van con inmigración. Inmigración les hace una serie de preguntas para determinar si están en este país ilegalmente”, dijo el sargento Hernández.
Así mismo, explicó que si los detenidos son elegibles para ser liberados se revisan sus documentos y pueden salir libres. Afuera ICE puede detener a cualquier individuo que ellos identifiquen como indocumentado en el país.





