null: nullpx
Policía

Sheriff de Maricopa en Arizona revela video en el que un oficial dispara su arma contra un perro pitbull

En el video se observa cuando el sargento cae mientras el perro se dirige a él y dispara. El animal se está recuperando de las heridas.
14 Mar 2017 – 6:33 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - El Sheriff del Condado Maricopa (MCSO) reveló un video en el que se observa a un sargento usar su arma letal contra un perro pitbull. El animal lo atacó mientras atendían una llamada en la que reportaban actividad sospechosa en una vivienda.

Los oficiales de MCSO caminaban hacia la vivienda cuando fueron recibidos por el perro que no paraba de ladrar y decidieron retirarse. Al hacerlo, el sargento McPheeters se deslizó y cayó hacia atrás. El pitbull salió directo hacía él y McPheeters descargó una sola ronda de su arma, golpeando al animal.

El dueño transportó al perro a un veterinario de emergencia y actualmente está bajo el cuidado de su propietario. Los oficiales no recibieron heridas.

La llamada original que recibieron las autoridades provenían de un vecino que reportaba posibles actividades criminales en ese lugar. Las autoridades determinaron que las sospechas no tenían fundamento.

Siguiendo los procedimientos, los supervisores de MCSO revisaron el video de cámara corporal del incidente y apoyaron el uso de la fuerza.

"Nos preocupamos por la seguridad de todos cuando respondemos a estas llamadas", dijo Paul Chagolla, Capitán del Distrito III. "Esta es una situación muy lamentable que podría haber resultado en un daño significativo alguno de nuestros oficiales".

RELACIONADOS:PolicíaArizonaAbusosLocal

Más contenido de tu interés