null: nullpx
Abuso Infantil

Servicio de Protección al Menor de Arizona en el ojo del huracán

Padres y activistas acusan al Departamento de Protección al Menor de Arizona de discriminación, abuso infantil y separar a familias injustamente.
25 Mar 2016 – 1:35 PM EDT

Durante los últimos meses, el Departamento de Protección al Menor de Arizona ha sido blanco de acusaciones por parte de padres, quienes aseguran que sus hijos fueron separados de ellos de manera injusta.

Por eso, activistas y familias afectadas tomaron las calles en los alrededores de un hospital de niños de Phoenix para hacer escuchar su voz.

“Quiero que paren estas injusticias porque las familias sufren mucho”, cuenta Chris García, un menor e edad que fue separado de sus padres.

Él dice que vivió en carne propia una experiencia traumática. Luego de haber tenido un ataque de pánico, el niño fue llevado al hospital y posteriormente fue entregado sin explicación al Departamento de Protección al Menor de Arizona.

“Estamos cansados de que recojan a niños injustamente en los hospitales. Si llega un niño lastimado por un rasguñito cualquiera, se lo llevan sin notificación de los padres”, denuncia a Abelino López, quien asistió a la protesta.

Esta situación tiene a padres de familia frustrados y preocupados, ya que en muchos casos dicen que ni siquiera son escuchados.

“Mi hijo fue violado continuamente por seis meses en manos de un grupo que fue contratado por el Departamento de Protección al Menor”, denuncia William Guillén.

“Queremos que vengan y se junten, y se unan con nosotros porque caso por caso, no les van a hacer nada”, advierte la activista Silvia Herrera.


El Departamento de Protección al Menor se defiende de las acusaciones.

“Queremos que las familias estén unidas. Tenemos que responder porque tenemos una preocupación por la seguridad de los niños”, declaró Doug Nick, director del Departamento de Protección al Menor en Arizona.

A pesar de los intentos por tener una conversación con él, este grupo de manifestantes no logró tener una reunión con el director del Departamento de Protección al Menor.

Si usted está pasando por un caso similar y necesita ayuda, puede llamar al 602-5758829.

Vea más:

RELACIONADOS:Abuso InfantilNiñosProtestasLocal

Más contenido de tu interés