Sentencian a sospechosos de tráfico de drogas después de meses de investigación en Tucson
Los sospechosos fueron identificados como Diego Bernal-Robles, de 29 años, y Cipriano Arturo Rojas-Armenta, de 44 años. Esto es lo que se sabe de la investigación que terminó con sus arrestos y arrojó más de $1.3 millones en droga.
La Oficina del Fiscal General de Arizona anunció este 22 de marzo, un juez del Tribunal Superior del Condado de Pima condenó a Diego Bernal-Robles, de 29 años, y a Cipriano Arturo Rojas-Armenta, de 44 años, a varios años de prisión por presuntamente estar involucrados en una organización de tráfico de drogas.
Attorney General's Office
PUBLICIDAD
2/6
El 22 de septiembre de 2020, la policía concluyó una investigación de varios meses y ejecutó una orden de registro donde vivían los hombres en Tucson.
Attorney General's Office
PUBLICIDAD
3/6
De acuerdo con las autoridades estatales, en septiembre del 2020 un allanamiento donde vivían Rojas-Armenta y Bernal-Robles arrojó más de 1.3 millones de dólares en droga.
Attorney General's Office
PUBLICIDAD
4/6
Reportes indican que oficiales recuperaron: 230 libras de metanfetamina, 25 libras de cocaína y 25 libras de heroína,
junto con equipos y productos químicos utilizados en la fabricación de metanfetamina.
Attorney General's Office
PUBLICIDAD
5/6
De acuerdo con las autoridades estatales, Rojas-Armenta
se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer posesión de drogas peligrosas para la venta (metanfetamina) y posesión de un narcótico (cocaína) para la venta
en una cantidad superior al umbral legal. “El 16 de marzo de 2022, un juez del Tribunal Superior del Condado de Pima sentenció a Rojas-Armenta a
3 años en el Departamento Correccional de Arizona”, se lee en el comunicado de la Oficina del Fiscal General de Arizona.
Attorney General's Office
PUBLICIDAD
6/6
“Bernal-Robles se declaró culpable de un cargo de
posesión de una droga peligrosa (metanfetamina) para la venta, un delito grave de clase 2,
y fabricación de una droga peligrosa (metanfetamina), un delito grave de clase 2”, se lee en el comunicado de prensa se la Oficina del Fiscal General de Arizona. El joven 29 anos fue sentenciado a 5 años en el Departamento Correccional de Arizona.