Senadores de Arizona Sinema y Kelly piden más agentes de la Patrulla Fronteriza y aumento de salarios

Los dos senadores demócratas de Arizona respaldaron un proyecto de ley bipartidista para aumentar los salarios y el personal de de la Patrulla Fronteriza, una medida que podría ayudarlos para ganar el voto de los conservadores de cara a las elecciones de mitad de periodo.

Video Anuncian proyecto de ley para aumentar el salario de agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona

TUCSON, Arizona. - Los senadores demócratas de Arizona, Kyrsten Sinema y Mark Kelly, junto a dos senadores republicanos, publicaron un proyecto de ley bipartidista este jueves que le daría a aproximadamente a 19,500 agentes de la Patrulla Fronteriza un "aumento de sueldo muy necesario" en medio de la crisis fronteriza, dijeron los senadores.

“Nuestro proyecto de ley bipartidista brindará a los hombres y mujeres que trabajan en la Patrulla Fronteriza el apoyo, los recursos y los aumentos salariales que se merecen”, dijo Kelly, quien se encuentra en medio de la contienda electoral para mantener su escaño en el senado.

PUBLICIDAD

Las elecciones primarias dejaron claro que Kelly enfrentará al republicano Blake Masters en las elecciones generales del 8 de noviembre.

“Seguiremos trabajando con republicanos y demócratas para garantizar que nuestra fuerza del orden tenga las herramientas necesarias para reclutar y retener agentes para que podamos garantizar un proceso seguro, justo y ordenado en la frontera”, afirmó Kelly.

La Ley de Mejora de la Patrulla Fronteriza establecería una fuerza de reserva de la Patrulla Fronteriza de 2,500 agentes para evitar una escasez de personal, aumentaría la cantidad de agentes a 20,500 y aumentaría el salario de los agentes en un 14 %.

Los empleados del gobierno federal generalmente reciben aumentos anuales del costo de vida del 1% al 3%, lo que hace que el aumento propuesto sea un aumento importante. Los niveles de pago de la Patrulla Fronteriza son más bajos que los niveles de pago de otras fuerzas del orden público federales.

“La Patrulla Fronteriza debe mantener una fuerza laboral fuerte para asegurar la frontera, proteger a nuestras comunidades y garantizar el trato justo y humano de los migrantes”, dijo Sinema, presidenta del subcomité de seguridad nacional y asuntos gubernamentales del Senado sobre gestión fronteriza.

La medida se produce días después de que Kelly anunciara que había presionado a la administración de Biden para que completara una pequeña parte del muro fronterizo en Yuma.

Las encuestas reflejan que los votantes desaprueban fuertemente el manejo de la inmigración por parte del presidente Joe Biden, un factor importante que contribuye a sus bajos índices de aprobación general.

PUBLICIDAD

Cifras de la Patrulla Fronteriza indican un aumento de más del 100% en el procesamiento de indocumentados cruzando por Arizona.

Esto te puede interesar: