Paso 11 años en la cárcel por asesinar a un guardia de seguridad en una iglesia y ahora lo detienen en la frontera

Sean Christopher Hodge, de 41 años, cumplió 11 años por homicidio involuntario y 36 meses de libertad condicional por tomar un vehículo sin consentimiento. El pasajero, un hombre de 21 años, tiene antecedentes penales por esconder migrantes.

Video Un hombre condenado a 11 años de prisión sale y lo detienen con armas en la frontera

TUCSON, Arizona. - Un hombre que había sido condenado a 11 años de prisión por robo y homicidio del guardia de una iglesia, fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Yuma, durante en una parada de vehículo en Blythe.

Los registros indicaron que el conductor y propietario del vehículo, Sean Christopher Hodge, de 41 años, cumplió 11 años por homicidio involuntario y 36 meses de libertad condicional por tomar un vehículo sin consentimiento. El pasajeron, un hombre de 21 años tiene antecedentes penales por esconder a migrantes. Ambos hombres son ciudadanos estadounidenses.

PUBLICIDAD

Los agentes registraron el vehículo, un Volkswagen Passat 2014, y descubrieron un rifle táctico Stag Arms de 5,56 mm robado, dos cargadores de armas que contenían 13 rondas de municiones y 6,9 gramos de marihuana. Los sospechosos ejercieron su derecho a guardar silencio y se negaron a responder preguntas.

El caso de

Sean Christopher Hodge

Hodge tenía 29 años cuando fue condenado en el 2010 por homicidio voluntario en relación con el asesinato de un guardia de seguridad mientras robaba en el sitio de construcción de una iglesia de Cypress.

Hodge, residente de Long Beach, se declaró culpable de un delito grave de homicidio voluntario por su participación en la muerte de Michael Garry, de 51 años, quien sufría del síndrome de Asperger, un forma de autismo.

Hodge testificó en octubre pasado contra un coacusado, David Joseph Zimmer, de 22 años, de Long Beach. Zimmer fue declarado culpable por un jurado el 29 de octubre de asesinato durante la comisión de un robo y un robo, robo en segundo grado y robo comercial en segundo grado. Fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el 4 de junio.

En septiembre de 2007, David Joseph Zimmer, de 22 años, junto con Hodge irrumpieron en una instalación de almacenamiento en un sitio de construcción de Cottonwood Church en Cypress, con la intención de robar costosos equipos de soldadura. Zimmer, un soldador, había trabajado en el sitio de construcción pero había sido despedido cuatro meses antes.

Esto te puede interesar: