null: nullpx
Coronavirus

"Cuando su corazón iba a dejar de latir, le rodaron lágrimas": hispana muere por coronavirus el Día de la Madre

Patricia Gamboa se contagió de coronavirus en su trabajo y no logró sobrevivir a las complicaciones de la enfermedad, según el relato de su hija, quien viajó desde California para estar cerca de ella en el día de las madres y le tocó darle el último adiós.
14 May 2020 – 12:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patricia Gamboa, residente de Phoenix, murió por causa del coronavirus, luego de estar hospitalizada durante un mes luchando por su vida.

Cuando la hispana empezó a presentar los síntomas pensó que se trataba de una simple gripa, pero luego dio positivo en la prueba de covid-19 y su estado de salud empeoró. El pasado 10 de mayo, cuando se celebraba el día de las madres, ella dio su último respiro, según el relato de su hija Lizete Campa.

“Se contagió en la fabrica donde ella trabajaba. Una persona tenía el virus y había rumores de que esa persona los había contagiado”, contó Lizete, quien viajó desde California para pasar la fecha especial cerca de su madre, aunque no fuera en el mismo espacio. Sabía que ni a ella ni a otros familiares les permitían verla en persona, pero pudieron comunicarse con ella momentos antes de su partida.

La vida de Patricia llegó a su fin por las complicaciones que causa el covid-19, un virus del que sus familiares escuchaban en todas partes, pero dudaban que en verdad existiera.

“Yo siempre decía: no conozco a nadie que se haya contagiado, eso no es cierto, son puras mentiras del gobierno”, dijo Angélica Hernández, nuera de Patricia.

Esta manera de pensar cambió cuando el virus le llegó a uno de los suyos.

“No sabíamos qué tenía. Ella decía que se atarantaba, pero no sabía cómo explicar que no tenía respiración”, recordó Lizete.

Cuando empezaron los síntomas, Patricia siguió yendo a su trabajo y con el paso de los días su cuerpo se deterioró y tuvo que ir al hospital. Allí le hicieron la prueba y dio positivo por coronavirus.

“En una semana que estuvo en el hospital le tuvieron que poner el respirador, lo tenían a todo lo que da y eso no la estaba ayudando. La pusieron en un coma inducido y de allí empezó a decaer y decaer. El virus le atacó todos sus otros órganos y ya no pudieron hacer nada por ella”, detalló la nuera de Patricia.

Según sus familiares, la hispana no padecía de condiciones preexistentes.

Antes de ir al hospital, ella ya tenía dos semanas sintiéndose mal, pero "como mucha gente que no cree, ella decía que solo era una gripa que iba a estar bien”, dijo Lizete.

“Le dije: madre deme una señal de que me está escuchando. Y cuando su corazón iba a dejar de latir, se le rodaron lágrimas. Yo sé que me estaba escuchando”, agregó la hija a quien le permitieron ingresar con un equipo de protección especial.

La familia abrió una cuenta en la página de colectas GoFundMe para pagar los gastos del funeral.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaMuertesEnfermedadesLocal

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés