null: nullpx
Inmigración

Se escapa un joven de 17 años de centro de detención para menores migrantes en Arizona

De acuerdo con la Policía de Tucson, Southwest Key reportó que el adolescente había desaparecido de sus instalaciones. Las autoridades buscaron en el área cercana sin éxito. Aunque el menor estaba bajo custodia federal, no es un fugitivo y es considerado como los casos de jóvenes que escapan de sus casas (runaway).
27 Jul 2018 – 8:15 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Uno de los menores migrantes que se encontraba en Estrella del Norte, el centro para niños y adolescentes que cruzaron la frontera ilegalmente solos o que fueron separados de sus padres al entrar al país, se escapó de las instalaciones administradas por Southwest Key en Tucson.

Southwest Key reportó que Francisco Javier López, de 17 años, desapareció de las instalaciones, ubicadas en el 1601 N. Oracle Rd, cerca de Drachman Street, el pasado domingo alrededor de las 10:30 pm, de acuerdo con la Policía de Tucson.

Agentes que respondieron al lugar buscaron en las proximidades del centro, pero no lo encontraron, aseguró un vocero de la Policía a Univision Arizona.

Aunque el menor estaba bajo custodia federal, no es un fugitivo y es considerado como los casos de jóvenes que escapan de sus casas ( runaway en inglés).

Según la Policía, Southwest Key explicó que descubrieron que el menor no se encontraba en sus instalaciones alrededor de las 9:00 pm, pero no reportaron el incidente hasta una hora y media después.

"No somos un centro de detención. Si un niño deja la propiedad, no podemos obligarlos a quedarse, pero hablamos con ellos y trabajamos con la Policía para garantizar su seguridad. Cuando un niño deja nuestra propiedad, nos contactamos con la Policía local. Y lo hicimos en este caso", dijo Jeff Eller, vocero de Southwest Key, al Arizona Public Media a través de un comunicado.

Los funcionarios del centro señalaron que el adolescente había estado en sus instalaciones aproximadamente un mes y que se creía que era de México, pero no dieron más detalles que lo identifiquen.

Las autoridades indicaron que no es la primera llamada que reciben de este albergue: ocho adolescentes entre los 16 y 17 años se han escapado de este lugar en los últimos meses.

No es claro si López formaba parte del grupo de menores que fue separado de sus padres en la frontera, pues en este centro donde permanecen alrededor de 300 niños, 70 de ellos fueron víctimas de la política de 'tolerancia cero' de la administración Trump que dividió cientos de familias.

Mira también:


Abrazos, llanto y emoción: las imágenes de los reencuentros entre padres e hijos que han sido separados en la frontera sur

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés