Criminalidad y Justicia

Se declara inocente el hispano señalado de ser el “asesino en serie de Maryvale” en Arizona

Aaron Juan Saucedo, de 23 años, fue acusado formalmente la semana pasada por un jurado indagatorio de 20 cargos relacionados con 12 tiroteos que dejaron nueve víctimas fatales en Maryvale, un barrio hispano ubicado en el oeste de Phoenix.
6 Jul 2017 – 4:24 PM EDT

PHOENIX, Arizona. – Los abogados de Aaron Juan Saucedo, el presunto “asesino en serie de Marivale”, sometieron este jueves una declaración de inocencia ante el Tribunal Superior del Condado de Maricopa.

Saucedo no estuvo presente en el tribunal, tras haber renunciado a su derecho de comparecer y de que se le leyeran los cargos.

La declaración de inocencia se presenta una semana después de que un jurado indagatorio formuló un total de 20 cargos por delitos graves contra Saucedo, que incluyen asesinato en primer grado, agresión agravada, disparar desde un auto en movimiento, intento de robo y disparar un arma de fuego, entre otros.


Saucedo, 23 años, había sido detenido el 19 de abril de este año por el asesinato de Raúl Romero, de 61 años, ocurrido en 2015. Este caso no estaba relacionado con los tiroteos del llamado “asesino en serie de Maryvale”, ni con los disparos hechos en autopistas de Arizona

A comienzos de mayo, Saucedo compareció ante un juez y se declaró inocente de este crimen.

Algunos días después, las autoridades del condado Maricopa anunciaron, en una conferencia de prensa, que Saucedo era el sospechoso de 12 tiroteos en Maryvale, en los que murieron nueve personas y dos quedaron heridas.

Las autoridades dijeron que el asesinato de Romero, que estaba vinculado sentimentalmente con la madre de Saucedo, fue el primero en una cadena de tiroteos por los que acusan al hispano.

El arresto de Saucedo se produjo después de que la policía de Phoenix conectó las pruebas en la escena de los tiroteos a un arma que Saucedo había vendido en una tienda de empeño. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) había relacionado esa misma pistola a la investigación de tiroteos registrados en autopistas.

La próxima comparecencia de Sauceno ante un juez está programada para el 16 de agosto.

Vea También:


En fotos: Hallazgo de restos de inmigrantes por la organización Aguilas del Desierto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés