Deferred Action for Childhood Arrivals

Se acerca la fecha límite para renovar los permisos de DACA: ayudas y talleres para beneficiarios en Arizona

Abogados especialistas en leyes migratorias ofrecerán asesoría legal gratuíta. También explicarán los recursos disponibles para quienes no tienen fondos para pagar la renovación del amparo migratorio.
22 Sep 2017 – 7:38 PM EDT

TUCSON, Arizona. - El Consulado de México en Tucson y Mi Familia Vota realizarán este sábado un taller gratuíto para los beneficiarios de DACA y los posibles solicitantes de la ciudadanía estadounidense.

“Este evento es una oportunidad importante para que puedan recibir asesoría legal gratuita y resolver dudas al respecto e incluso para que puedan iniciar algún proceso”, dijo Ricardo Pineda, Cónsul de México en Tucson.

El taller contará con la participación de abogados especialista en leyes migratorias, funcionarios consulares y voluntarios de Mi Familia Vota que les ayudarán a identificar sus posibilidades para acceder a un estatus legal en el país.

Pineda resaltó que desde que el gobierno estadounidense anunció los cambios en el beneficio de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el consulado activó todos los recursos disponibles para asistir a la comunidad.

El evento está enfocado en los jóvenes beneficiarios del amparo migratorio que se les vence en los próximos cinco meses para que aprovechen la ventana de renovación que vence el 5 de octubre.

“Si usted tiene alguna duda sobre DACA, si va a renovar DACA, venga, va a encontrar asesoría y consejo legal totalmente gratuito por personal especializado”, enfatizó el cónsul.

Así mismo, dijo que si los interesados que no tienen recursos para pagar tendrán personas especializadas para tratar esta situación y darles a conocer las opciones con las que cuentan.

“Tenemos oportunidades para el financiamiento de este programa para aquellos elegibles”, sostuvo Pineda.

Según el cónsul, en Tucson residen más de 2,000 beneficiarios de DACA.

En el evento también estarán ofreciendo información sobre ciudadanía, datos de la alcaldía de la ciudad señalan que hay alrededor de 36,000 residentes permanentes que pueden solicitarla.

Mi Familia Vota tendrá voluntarios ofreciendo asesoría, completando documentos y revisando cada caso para determinar si la persona califica para un beneficio migratorio.

“Lo que queremos es asegurarnos es que estas personas no se queden en un limbo y que si pueden un beneficio los podamos ayudar", destacó Alejandra Encino, representante de Mi Familia Vota.

Encino sostuvo que generalmente los residentes permanentes saben cuándo pueden solicitar la ciudadanía, pero en algunos casos las personas casadas con un ciudadano estadounidense no aprovechan que pueden solicitarla a los tres años de obtener la residencia.

“Los invitamos a que vayan y podamos completar sus documentos”, puntualizó Encino.


Taller de DACA y Ciudadanía


Consulado de México en Tucson


3915 E Broadway Blvd, Tucson, AZ 85711


Sábado 23 de septiembre de 2017


De 9:00 a.m a 5:00 p.m.



Entre el shock y las lágrimas: así reaccionaron los dreamers al anuncio del fin de DACA (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés