La Diócesis de Phoenix alerta a feligreses sobre el contagio por coronavirus de uno de sus sacerdotes.
Sacerdote de Phoenix da positivo a la prueba del coronavirus
Un sacerdote de la Diócesis de Phoenix dio positivo al coronavirus y el obispo ha sido puesto en cuarentena. Tras el anuncio, las misas y confesiones diarias han sido canceladas hasta el miércoles.
El Padre Rafael Umaña de la Catedral de los Santos Simón y Judas, dio positivo a la prueba del coronavirus, anunció la iglesia el 27 de junio.
A través de un comunicado, la iglesia dijo que la condición de Umaña “ha mejorado constantemente".
La iglesia de católica le pide a los feligreses que estén atentos a los síntomas que presenten en lo próximos días o, si es posible, que se practiquen los exámenes correspondientes.
“ Si asistió a la misa de las 6PM los pasados dos domingos o tuvo contacto cercano con el Padre Rafael, en las últimas dos semanas, debe monitorear su salud en los próximos días, y es posible que desee considerar hacerse la prueba de COVID-19, especialmente si usted o alguien en su hogar es particularmente vulnerable debido a la edad o las condiciones de salud subyacentes”, dijo el Padre John Lankeit.
Además, la Diócesis de Phoenix anunció que han cambiado el horario de las misas y confesiones de la iglesia en las siguientes maneras:
- La distribución de la Sagrada Comunión en Smith Hall y las misas dominicales restantes a las 12 PM, 3 PM y 6 PM han sido canceladas.
- Las Misas y Confesiones diarias se cancelan de lunes a miércoles de la próxima semana (29 de junio al 1 de julio).
Este lunes, 28 de junio, se reportaron 625 nuevos casos de coronavirus en Arizona. Las últimas cifras del Departamento de Servicios de Salud de Arizona mostraron que ahora hay 74,533 casos de coronavirus en el estado.


















