La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Algunos hispanos. Osvaldo: vamos comeé gabriela.
Reportera: mucísimas gracias. >> tiene que ver con ciencia, son una de las mejores carreras pagadas en estados unidos.
Sin embargo, seún estaísticas, un centro de estudio en washington que se encarga de estaísticas en el pís, indica que los hispanos son las que menos escogen estas carreras. El 17% de latinos escoge estas carreras.
El 8% de latinas escojan estas carreras. Es por eso que la universidad de houston esá tratando de empoderar a mujeres para que tomen la batuta en las carreras de ciencia y tecnoloía.
Pudimos conversar con una estudiante del doctorado de tecnoloía molecular y nos dio estas recomendaciones. >> en esta carrera hay mucha flexibilidad.
Yo puedo escoger irme a la industria, puedo trabajar con compías, me puedo quedar en investigacón, puedo hacer profesora. Me da mucha flexibilidad.
Puedo hacer varios tipos de trabajos a la vez. Pienso que por eso decií estar en esta carrera.
Reportera: énesis herrera comentaba que una de las opciones que imposibilita a las latinas a escoger estas carreras es el tema ecoómico y dice que hay muchas becas y opciones de universidades para ingresar a estas carreras. Les voy a compartir la ágina de la universidad de houston.
La tiene en la pantalla. Alí