Detienen a dos sospechosos acusados del homicidio de un dentista en Nogales

Un hombre tocó a la puerta y le preguntó a la esposa de la víctima por el dentista, luego de solicitarle información sobre los precios de limpieza dental y otros servicios, se escucharon los disparos.

Video Así ocurrió el robo de la bebé en Nogales, Sonora, que quisieron cruzar a EEUU

TUCSON, Arizona. - El crimen de un dentista en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora, no quedará impune, así lo dijeron las autoridades mexicanas, luego del arresto de dos personas presuntamente involucradas en la muerte de "Rubén". Una de ellas como la autora intelectual y el presunto ejecutor.

Aída Gisela “N.”, de 32 años, originaria de Nayarit, fue detenida y se le impusieron cargos por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada, mientras J orge Luis “N.” fue arrestado en Culiacán, Sinaloa, por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja por retribución dada y por robo calificado con violencia en una vivienda.

PUBLICIDAD

Las autoridades en Sonora pidieron apoyo a la fiscalía de Sinaloa para detener a Jorge Luis "N", como identifican a los detenidos en México, donde también les tapan los ojos en las fotos judiciales para la publicación. El hombre se resistió al arresto y chocó a varias unidades que participaban en el operativo, disparó su arma, al final lograron detenerlo. Fue trasladado y recluido en la cárcel del Cereso en Nogales.

Lo hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2021, cuando un hombre llegó al consultorio y disparó contra el destista. Se estableció que Rubén, como fue identificado el profesional de la salud, de 34 años, murió de varias heridas de bala.

La víctima un dentista identificado como Rubén

Un hombre tocó a la puerta y le preguntó a la esposa de la víctima por el especialista, luego de solicitarle información sobre los precios de limpieza dental y otros servicios, se escucharon detonaciones. El dentista murió, el sujeto ingresó a la vivienda y amenazó a la esposa de la víctima para exigirle dinero.

Luego de huir, los familiares pidieron ayuda al número de emergencias 9-1-1. No se conoce hasta el momento la causa que los llevó a terminar con la vida del dentista, ambos detenidos se reservaron el derecho a declarar.

La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dijo que: “La Fiscalía de Sonora mantiene su compromiso de esclarecer y lograr un castigo ejemplar para quien se confirme responsable.” Y enfatizó “¡Esto es justicia!”.

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar: