WICKENBURG, Arizona. – El incendio forestal Rose Fire sigue ardiendo a lo largo de la US 60 sin ser contenido, por lo que autoridades piden a pobladores estar listos para evacuar.
Rose Fire destruye seis estructuras sobre la US 60; piden a residentes estar listos para evacuar
El fuego inició la tarde del miércoles a 4 millas al sur de Wickenburg, a unas 53 millas al noroeste de Phoenix, quemando entre 4 y 6 acres de vegetación al lado este de la autopista.

El fuego inició la tarde del miércoles a 4 millas al sur de Wickenburg, a unas 53 millas al noroeste de Phoenix, quemando entre 4 y 6 acres de vegetación al lado este de la autopista.
Debido a las condiciones climáticas, las llamas se extendieron a ambos lados de la autopista, obligando al Departamento de Transporte de Arizona a restringir la circulación.
De acuerdo con el Departamento Forestal, el fuego destruyó seis estructuras y ha provocado la caída de las líneas eléctricas, provocando que se ordenara evacuar a residentes el área.
El aumento en la humedad y las temperaturas más frías durante la noche ayudaron a disminuir la actividad del fuego, evitando que se extendiera, por lo que se levantaron las evacuaciones.

Sin embargo, se pide a los pobladores de las zonas cercanas al fuego estar preparados para dirigirse a una zona segura, en caso de que el incendio siga aumentando su intensidad.
Se ha establecido un refugio en el Centro Comunitario de Wickenburg, ubicado en el 160 de N Valentine St., donde los residentes de la comunidad de Rio Vista Hills pueden recibir ayuda.
Mientras tanto, el Departamento de Transporte pide a quienes viajan desde Phoenix al noroeste de Arizona/Las Vegas, y viceversa, consideren usar la I-17 y la I-40 o la I-10 y la SR 95.
Para más información visita la página del Departamento de Emergencia del Condado de Maricopa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas























