TUCSON, Arizona. - Después de estar en coma por varias semanas y pasar por múltiples cirugías finalmente sale del hospital Richard Quintanilla un peruano que fue víctima de un accidente en la autopista 10 donde murieron tres indocumentados.
Sobreviviente de accidente en el que murieron tres indocumentados es dado de alta y viaja a Georgia
Richard Quintanilla viajaba en la camioneta que se estrelló en abril pasado en la autopista 10 en Arizona, tres migrantes murieron y otros cuatro quedaron heridos. Un adolescente de 18 años que conducía el vehículo está preso y enfrenta varios cargos.

El conductor que los transportaba, identificado como Kevin Ávila, un joven de 18 años y residente de Phoenix, fue acusado de causar el choque y enfrenta cargos de asesinato.
Ávila perdió el control del vehículo cuando lo seguían las autoridades.
Quintanilla estuvo en coma 4 semanas, pasó por múltiples cirugías y este viernes fue dado de alta, 70 días después del accidente.
“Es una segunda oportunidad y si alguien me ve no ha tenido esta oportunidad que lo aproveche porque es lo único que tenemos”, dijo a Univision, Quintanilla.
Así fue el accidente en el que salió herido de gravedad Richard Quintanilla
Las marcas en su piel le recuerdan que por poco muere ese trágico 21 de abril en el que sus compañeros de viaje no corrieron con la misma suerte y entre lágrimas se despidió de quienes le ayudaron.
“Ha sido alguien más en la vida que Dios me ha puesto, no lloré, bien alegre pero triste y agradecido a todas las personas que me han apoyado”, sostuvo Quintanilla.
Con dificultad para caminar logró subirse a una camilla para luego ser llevado a un vehículo que lo trasladara hasta el estado de Georgia donde su hermana lo está esperando.
“Me voy a la casa de un familiar de una manera alegre, pero también con tristeza, el tiempo te hace acostumbrar un poco”, dijo.
“Me dicen que van a ser 19 horas, van a parar en un lugar a descansar luego van a seguir el camino hasta llegar a Georgia”, contó Jovanna Noriega, una persona que ayudó a Richard.
Richard viaja acostado en una van porque aún no está recuperado por completo. Al llegar deberá de ser atendido por médicos para continuar con la recuperación.
“Necesita seguir unas cita con los doctores todo va ser por teléfono”, agregó Noriega.
Quintanilla es el último de los cuatro inmigrantes que estuvieron hospitalizados en Arizona en ser dado de alta.
El accidente en el que estuvo involucrado Quintanilla aún está bajo investigación por el Departamento de Seguridad de Arizona como tráfico de personas.









