Revelan video del momento en que agente del DPS es herido durante una parada de tráfico

El hecho se registró el pasado 19 de junio, cuando el oficial Sean Harkins detuvo al conductor de un sedán Kia cerca de 21st Avenue y Thomas Road, en Phoenix y fue baleado.

Video Agente de DPS es baleado durante parada de tráfico

PHOENIX, Arizona. – El Departamento de Seguridad Pública reveló un video del momento en que un agente fue herido de bala durante una parada de tráfico.

El hecho se registró el pasado 19 de junio, cuando el oficial Sean Harkins detuvo al conductor de un sedán Kia cerca de 21st Avenue y Thomas Road, en Phoenix.

PUBLICIDAD

Cuando el policía caminaba hacia el vehículo, el conductor que fue identificado como Luis Mateo Jacobo Borja, de 29 años, sacó un arma y abrió fuego contra Harkins.

El agente recibió un disparo en la pierna izquierda y cayó herido, pero logró regresar a su patrulla para pedir ayuda. Mientras que el sospechoso huyó de la escena.

Localizan al sospechoso

Momentos más tarde elementos de la policía de Phoenix localizaron el vehículo y al sospechoso, por lo que comenzó una persecución por la ciudad y otro tiroteo.

La carrera del sospechoso terminó cuando estrelló su vehículo contra una pared cerca de 36th Avenue y Virginia Avenue y perdió la vida al instante en el lugar.

El agente Harkins, veterano de 10 años dentro de AZDPS, ya se fue dado de alta del hospital y enviado a casa. Se espera que se recupere por completo.

“Estoy agradecido y orgulloso de los hombres y mujeres de DPS que vienen a trabajar todos los días para proteger a los ciudadanos de Arizona", dijo el teniente coronel Hunter.

Te puede interesar: