TUCSON, Arizona. – Agentes de la Estación Tucson lograron reunir a una madre y a su hija, que se habían separado al cruzar la frontera el pasado 5 de mayo.
Reúnen en Tucson a madre e hija que fueron separadas al cruzar la frontera
La madre había sido detenida junto a un grupo de migrantes cerca de Three Points a principios de mayo, y pidió la ayuda de los Agentes de la Estación Tucson para localizar a su hija.

El jefe de la Patrulla Fronteriza, John R. Modlin informó que ese día la madre fue detenida por oficiales cerca de Three Points, junto a otras tres personas.
Al momento de su detención, la mujer informó a las autoridades fronterizas que su hija se la había llevado otro compañero migrante con rumbo desconocido.
Diversas unidades del Sector Tucson se desplegaron en la zona para tratar de localizar a la menor que seguía en el largo y peligroso viaje por esta árida región.
Localizada 24 horas depués

No fue sino 24 horas después que agentes, con el apoyo de un helicóptero, localizaron a la menor a seis millas de distancia de donde su madre había sido detenida.
Fue alrededor de las 14:00 horas que la menor fue vista acompañada de un ciudadano mexicano de 33 años. La niña fue trasladada a Tucson y reunida con su madre.
“Un esfuerzo humanitario sobresaliente de nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley”, señaló John R. Modlin a través de un post en redes sociales.
Te puede interesar:












