Ciudad de Tucson emite toque de queda para evitar más contagios de coronavirus

Decretan toque de queda en la ciudad de Tucson para evitar aumentos de contagios por el coronavirus. El toque de queda iniciaría a partir del viernes, hasta el 23 de diciembre de 10 pm a 5 am.

Video Expertos en salud recomiendan toque de queda en Arizona para reducir casos de covid-19

El toque de queda fue aprobado por el cabildo y la alcaldesa Regina Romero a partir del viernes, 4 de diciembre, de 10pm a 5am hasta el 23 de diciembre.

La alcaldesa originalmente había pedido que el toque de queda comenzara el martes y entrara en vigor todas las noches a partir de las 8pm a las 5 am.

PUBLICIDAD

"Para ayudar a las personas que podrían ser afectadas por el toque de queda aprobado esta noche, el Cabildo también aprobó fondos adicionales para nuestra comunidad",
escribió la alcaldesa Romero mediante un tuit.

De acuerdo con la alcaldesa, los fondos adicionales aprobados para la ciudad serán en :

  • $3 millones para asistencia para pequeños negocios.
  • $2 millones para familias y trabajadores.
  • $375,000 para organizaciones de arte y cultura.
  • $375,000 para salones de eventos.
  • $250,000 en cuidado infantil.

La orden llega a un día después de que la alcaldesa expresara en Twitter que se debe tomar nuevas medidas a nivel local para mitigar la propagación del coronavirus.

“La realidad es que hemos esperado y esperado y, a pesar del gran aumento [refiriéndose a cosas de covid-19] , no hemos visto ninguna acción significativa por parte del gobernador Ducey. Es en ausencia de esta dirección estatal que ahora tenemos que actuar localmente”, escribió Romero en un tuit.

Expertos en salud recomiendan que se tome esta medida a nivel estatal


Se recomienda el cierre del estado, y el uso obligatorio de cubrebocas, esto por parte de expertos de las tres universidades, quienes después de evaluar la actual situación del coronavirus que azota al estado de Arizona, en donde se han reportado casos en números record desde que empezó la pandemia, enviaron una carta al departamento de salud, en donde se detalla que pasaría si no se actúa de forma inmediata.

“Todos concordamos que los casos van en aumento dramáticamente y que, si no actuamos rápido, que Arizona va a vivir un numero de hospitalizaciones y de uso del cuidado intensivo catastrófico”, reitera Joe Gerald, profesor de salud pública de la Universidad de Arizona (UArizona).

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de el departamento de salud del estado, hay menos de 200 camas disponibles par cuidados intensivos en todo Arizona, situación que preocupa a investigadores.

“Lo que estamos viendo es que, si no se actúa ahorita ya, el sistema de salud va a colapsar, ahorita ya se esta decidiendo entre procedimientos quirúrgicos que no son urgentes, pero si se continua así se empezara a decidir entre quien recibe tratamiento y quien no, y esto provocara miles de muertes”, explica Gerald, profesor de salud pública de UArizona.

Mira También

Video Realizan estudios clínicos de medicamentos contra el coronavirus en Arizona