null: nullpx
Frontera EEUU México

Residentes de Arizona temen viajar a México tras masacre de la familia LeBarón

Residentes del valle aseguran que no dejan de pensar en los riesgos al viajar al otro lado de la frontera. Te explicamos lo que las autoridades sugieren hacer si tienes que viajar a México.
6 Nov 2019 – 4:10 PM EST

En un negocio local en Phoenix, que ofrece servicios de transporte a Chihuahua, México varias familias se reunieron para recibir a sus seres queridos a solo horas de la masacre que se registró al norte de México.

“Creo que algo va a cambiar esta vez, espero que así sea”, dijo Raúl Vega, quien recibió a su familia de México.

Pero la masacre que ocurrió cerca de la Mora, un racho en Sonora cerca de la frontera con Chihuahua, tiene a residentes de Arizona muy preocupados: “No hay seguridad, antes no se había visto que fueran mujeres y niños, ya ahora empezó también a acribillarse a inocentes”, dijo Mónica Madrid.

Madrid es de Chihuahua y viajó esta semana para visitar a sus familiares en Phoenix, Arizona. “Vamos a continuar viajando porque allá están nuestras raíces y nuestra gente, pero sí con un poquito más de temor”, dijo la mujer.

En la página de internet del Departamento de Estado se informa que al viajar a ciertos lugares de México, una persona tiene mayores riesgos de homicidio, secuestro y robo de autos.

En abril del presente año se emitió una alerta número tres para la zona donde ocurrió la masacre y una reflexión para que las personas vuelvan a evaluar si realmente necesitan viajar para allá: “Yo transito nomas de la frontera para acá la verdad, pero si los comentarios, la gente tiene poco miedo de andar en los caminos allá“, dijo Oscar Nevarez, un chofer de transporte.

A través de Twitter la secretaría de seguridad y protección ciudadana de México, dio una cronología sobre como ocurrió el ataque contra la familia LeBarón y dijeron que ya se estaba investigando para dar con los responsables.

¿Planeas viajar a México? Estos son los lugares a los que EEUU pide no viajar por peligro

Loading
Cargando galería



“Los acribillaron sin piedad”: familiares de las víctimas y miembros de la comunidad mormona visitan el lugar donde ocurrió la tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés