null: nullpx
Asesinatos

Reportó el secuestro de su bebé, pero en realidad buscó en Internet cómo matarlo y lo hizo

Jenna Folwell, de 19 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras ahogar a su hijo de apenas un mes en la bañera. En el historial de su celular encontraron más de 100 búsquedas sobre "maneras de morir al instante", "casos de bebés desaparecidos", "cuánto tiempo le lleva a los bebés ahogarse" y "razones por las que los padres matan a sus hijos".
25 Oct 2018 – 7:53 PM EDT

TUCSON, Arizona.– Jenna Folwell, de 19 años, reportó a las autoridades que su bebé de un mes de nacido había sido secuestrado en un parque. Sin embargo, en realidad lo había asesinado ella y tenía su cadáver guardado en una bolsa de tela.

Folwell se comunicó este miércoles alrededor de la 1:30 pm con la Policía de Chandler para reportar que un hombre desconocido había secuestrado a su hijo, según el reporte al que tuvo acceso Univision Noticias.

La mujer inicialmente dijo que el supuesto secuestrador se le acercó por detrás cuando ella intentaba poner al bebé en el coche y le cubrió el rostro con una bolsa plástica.

Los agentes llegaron al lugar y trasladaron a Folwell a la estación para ser interrogada, mientras tanto, obtuvieron un permiso del padre de la joven para realizar una búsqueda en su vivienda. Allí descubrieron que todo era una farsa: encontraron al menor sin vida dentro de una bolsa de lona negra.

Tras obtener una una orden judicial, revisaron el celular de Folwell y allí encontraron lo más macabro del caso. Entre las búsquedas recientes en Internet se encontraban: "maneras de morir al instante", "casos de bebés desaparecidos", "cuánto tiempo le lleva a los bebés ahogarse" y "razones por las que los padres matan a sus bebés". En el historial encontraron más de 100 búsquedas diferentes sobre este tipo de temas.

La Policía le preguntó a la joven acerca de las búsquedas encontradas en su teléfono y ella no tuvo más remedio que confesar. Folwell admitió haber ingresado a la bañera con su bebé y soltarlo allí para que se ahogara. Dijo que eligió de esta manera porque "no quería escuchar llorar a su hijo".

La mujer aseguró a las autoridades que su hijo estuvo en la bañera aproximadamente un minuto, luego se arrepintió de su decisión y lo sacó e intentó darle respiración cardio-pulmonar, pero era demasiado tarde. Luego lo metió en la bolsa de lona y se dirigió al parque para denunciar el falso secuestro.

La Policía de Chandler reportó que cuando hallaron al bebé, este todavía estaba mojado dentro de la bolsa de lona envuelto entre dos mantas.

Folwell enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Este jueves en su primera audiencia en la corte del condado Maricopa, el padre del menor pidió que no le permitieran salir en libertad bajo fianza. La juez no le hizo caso a su pedido, pero le impuso una bastante alta: de un millón de dólares.

Mira también:



Crimen de Gabrielito: la historia de una tortura infantil que terminó en tragedia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés