null: nullpx
Inmigración

Renuevan plan binacional para combatir tráfico humano

El plan, conocido como Iniciativa de Protección y Seguridad (OASISS por su sigla en inglés), fue implementado por primera vez en el año 2005, pero fue suspendido el año pasado debido a cambios en las directivas en las cortes federales mexicanas.
26 Jun 2017 – 3:11 PM EDT

TUCSON, Arizona. - La Patrulla Fronteriza Sector Tucson dio a conocer la renovación de un programa binacional de cooperación con el Gobierno de México para combatir el tráfico humano en ambos lados de la frontera, a través del uso de pruebas obtenidas en Estados Unidos.

El plan, conocido como Iniciativa de Protección y Seguridad (OASISS por su sigla en inglés), fue implementado por primera vez en el año 2005, pero fue suspendido el año pasado debido a cambios en las directivas en las cortes federales mexicanas, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

El programa permite el uso de información obtenida durante las entrevistas hechas por agentes de la agencia federal estadounidense a sospechosos que se encontraban bajo su custodia y que puedan ser incriminatorias en casos que son juzgados en cortes mexicanas.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson indicó que el acuerdo se renovó con el fin de asegurar la seguridad pública de los inmigrantes en el norte de México.

"El Gobierno de México y de Estados Unidos trabajan en conjunto en contra de los traficantes humanos que se aprovechan de los migrantes más vulnerables a lo largo de la frontera", dijo la agencia federal.

En 2016, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson entregó a México 143 personas acusadas de participar en redes de tráfico humano.

En fotos: Centro de entrenamiento para el equipo de túneles de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés