PHOENIX, Arizona. - Rene Sánchez murió tras recibir múltiples impactos de bala durante una discusión que se tornó violenta en la gasolinera Quick-Trip, ubicada sobre la intersección de la Avenida 75 y calle Indian School en Phoenix, el pasado 2 de abril.
“No es que Dios se lo haya llevado, le arrancaron la vida así...cruel”: madre de Rene Sánchez
Los esfuerzos de las autoridades no han dado frutos pese a las imágenes que reveló la policía de Phoenix. Rene Sánchez no sobrevivió a las heridas de bala que sufrió el pasado 2 de abril cuando un hombre le disparó por la espalda.

Las autoridades no han logrado detener al presunto responsable pese la recompensa equivalente a $2 mil dólares que ofrecen a cambio de cualquier información que ayude en el arresto.
La última vez que Univisión Arizona reportaba acerca del percance, la agencia del orden daba a conocer algunas características del sospechoso que las cámaras de seguridad grabaron antes del tiroteo. A plena vista, este hombre pareciera ser de origen afro-américo. Sin embargo, el Departamento de la Policía de Phoenix ha reiterado que se trata de un hombre hispano, quien fue visto por última vez vistiendo una playera con las letras “HUSTLER”. Supuestamente huyo de la escena en bicicleta con un joven a quien apodan “Slow Motion.”
“Me dejo sola. Se fue y me dejo. Y no es que Dios se lo haya llevado… le arrancaron la vida así, cruel. Le dio por la espalda y yo no voy a descansar hasta que lo agarren,” dijo la mama de la víctima, Alicia Sánchez, en entrevista exclusiva con Héctor Lagunas de Univisión Arizona. Comentó que su hijo era una persona ejemplar: padre de cuatro adolescentes que se destacaba como ingeniero civil. No logra asimilar que su hijo de entonces 39 anos ya no está con nosotros, situación que- dice- la ha llevado a depender de medicamentos para disminuir el profundo dolor.
“Las noches son de terror. Trabajo de día y de día no siento, pero en las noches sí. Me dice la gente que te ves como si nada paso… pero ya viene lo peor,” agrego al respecto.
Son casos como los de la señora Sánchez a los que José Guzmán continúa respondiendo a falta de información. Como hemos reiterado en el pasado, la Oficina del Condado Maricopa podría ayudar a solventar los gastos de los servicios fúnebres en situaciones similares. Para solicitar estas compensaciones, visite el portal https://superiorcourt.maricopa.gov/apd/victim-compensation/
“El estado de Arizona tiene un programa para víctimas de crímenes donde te cubren completamente el funeral y te dan terapia completamente gratis. A mí me asesinaron a mi hijo hace 16 anos y yo no sabía a donde acudir,” informo José Guzmán, director ejecutivo de la organización Victimas de Crimen en Phoenix.
De ser inmigrante indocumentado, dicha organización sugiere que el primer paso sería solicitar una protección legal, así como la Visa U, antes de litigar frente a un juez. S desea recurrir a los servicios de Víctimas de Crimen, puede hacer una cita llamando al 602-685-6000.
Cualquier información que ayude a dar con el paradero de la persona que le disparo a Rene Sánchez, llame al 480-TESTIGO.













