TUCSON, Arizona.- Este Viernes Negro se vio en los centros comerciales del sur de Arizona la afluencia de compradores que salen a buscar las mejores ofertas, muchos de ellos compradores mexicanos.
Regresaron los compradores mexicanos, se sintió su presencia en los centros comerciales en Tucson
Llegaron las fechas de las compras navideñas y en Tucson se vio la presencia de compradores mexicanos, luego de esperar casi 20 meses para cruzar debido a la pandemia.

“Comparado a otros años está más tranquilo, las ofertas mas o menos, pero comparado a otros años si se nota la diferencia la gente más amable”, dijo Ailan Vergara, comprador de Obregón, Sonora, a Univision Arizona.
Algunos mexicanos dijeron que madrugaron para cruzar la frontera por que pensaron que iba haber mucho tráfico, para su sorpresa cruzaron en tiempo récord.
“Desde que cruzamos la línea no había nada de espera pero si muy rápido todo, no están tan abarrotadas las tiendas como me imaginé es la primera vez que vengo en el viernes negro”, comentó Victor Villa, comprador mexicano.
Los compradores estaban felices de regresar a las tiendas de Tucson porque además de hacer compras, aprovecharon para visitar a sus familiares.
La mayoría de las personas que visitaron las tiendas que nos tocó presenciar venían de Sonora y Sinaloa, y nos explicaron que después de casi 20 meses de cierre extrañaban mucho los productos estadounidenses.
“Desde marzo que empezó de la pandemia no podías venir para aquí hacemos las compras en México pero no competimos con los precios y la calidad”, dijo Cristobal Espinoza, quien viajó desde Hermosillo.
Lo cierto es que con la apertura de la frontera se han visto más mexicanos cruzando para hacer sus compras y así aprovechar las ofertas que ofrecen las tiendas de Tucson
“Todo muy bien, las ofertas también, pero nos faltan algunas cosas, como juguetes y ropa”, dijo Cristina Baez, compradora que viajó a Tucson desde Magdalena, Sonora.
“Lo que nosotros compramos es ropa principalmente y algún electrónico”, dijo Cynthia Molina.
Muchos compradores nos platicaron que no encontraron las tiendas llenas como esperaban, y que esto les dio mas tranquilidad a la hora de comprar tomándose tiempo para escoger lo que mejor les conviene.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas








