Recién nacidos o incluso en el vientre: los casos más sonados de bebés robados a sus madres
Los delincuentes no respetan nada. Con perturbadoras motivaciones, criminales han hecho de bebés recién nacidos o incluso en el vientre de sus madres, sus más indefensas víctimas. Aquí te relatamos algunos casos.
El último caso registrado es el de Hiris Jazmín, de 31 años y de Agua Prieta, Sonora. Esta mujer, según la policía, con la ayuda de su prima Vanessa Lizbeth, de 22, se habría acercado a la madre de una bebé —Adriana, de 33— y a su abuela —Gabina—. Las dos mujeres salían de un hospital en Nogales y las dos mujeres les ofrecieron llevarlas a casa. Adriana y Gabina accedieron y una vez en el camino y ya con su confianza, las “nuevas amigas” les compartieron comidas y bebidas que contenían sedantes. Las mujeres son acusadas de asesinar a la madre de la pequeña
Alison Guadalupe, de 44 meses de nacida, por sobredosis de sendates y del rapto de la menor.
Fiscalía del estado de Sonora.
PUBLICIDAD
2/7
San José, California
Abril 2022. Yesenia Guadalupe Ramírez, de 43 años está siendo acusada por planear el rapto del bebé
Brandon Cuellar, de tres meses de edad. La mujer lo habría raptado para hacer creer a su expareja, Francisco Márquez, que era el hijo de ambos. El pequeño fue raptado en San José California mientras estaba al cuidado de su abuela, Victoria Mejía. Por el caso también terminó tras las rejas José Román Portillo, de 28 años, presunto cómplice de Ramírez.
Policía de San José.
PUBLICIDAD
3/7
Pierce, Washington
En febrero de 2020, una mujer de 38 años se hizo pasar por fotógrafa de recién nacidos para engañar a una mujer, drogarla y robarle a su bebé. Identificada como
Juliette Parker, fue detenida junto a una cómplice: su hija, de 16 años. Ocurrió en el condado de Pierce, en Washington.
Edición Digital.
PUBLICIDAD
4/7
Austin, Texas
Diciembre de 2019.
Margen Rose Fieramusca fue señalada por las autoridades del condado Travis por la desaparición en Austin de una vieja amiga suya, Heidi Elizabeth Broussard, y su bebé recién nacida. La niña fue hallada a salvo, mientras que Broussard apareció en el maletero de un auto propiedad de la acusada, estacionado incluso en su vivienda.
PUBLICIDAD
5/7
Chicago, Illinois
Abril de 2019. El caso de
Marlen Ochoa estremeció a Chicago, a la comunidad hispana y a otros más allá de las fronteras. La joven de 18 años desapareció cuando tenía ocho meses de embarazo. Fue llevada a una casa con la falsa promesa de que le regalarían artículos para su bebé, cuando en realidad la asesinaron y le sacaron del vientre al pequeño. El cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda del suroeste de Chicago, mientras que su hijo luchó por su vida un mes, pero finalmente murió. Por el caso fueron encarcelados madre e hija, Clarissa y Desiree Figueroa, y Piotr Bobak, pareja de Clarisa.
PUBLICIDAD
6/7
Houston, Texas
Diciembre de 2017.
Ericka Gisela Miranda-Álvarez, de 28 años, fue acusada de matar a su amiga, la hondureña Carolina Flores, y robarle a su bebé recién nacida, Shamali. Miranda-Álvarez estaba embarazada pero sufrió un aborto, así que habría fingido que seguía en espera de un hijo para luego perpetrar el delito. Todo ocurrió en Houston.
HPD
PUBLICIDAD
7/7
Dallas, Texas - Wichita, Kansas
En noviembre de 2016, la hispana
Yesenia Sesmas, de 34 años, fingió estar embarazada y viajó de Dallas a Wichita, Kansas, donde presuntamente mató a una mujer que conocía desde hace varios años, Laura Abarca-Nogueda. Todo, con la intención de robarle a su bebé, de menos de una semana de nacida.