null: nullpx
Protestas

Reanuda tráfico fronterizo en Arizona después de los disturbios y el cierre de garita por el 'gasolinazo'

Tras las protestas en Nogales, Sonora, donde los manifestantes se enfrentaron a la polícia lanzando piedras y los oficiales respondieron con disparos, el cruce fronterizo retorna lentamente a la normalidad.
9 Ene 2017 – 11:16 PM EST

TUSCON, Arizona. – La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que el tráfico vehícular y peatonal en el puerto de entrada DeConcini, en Nogales, Arizona, se reanudó después de los disturbios del fin de semana que obligaron al cierre de la garita.


Esto ocurre horas después que decenas de manifestantes bloquearan el tráfico en el puerto de entrada en el centro de Nogales, Sonora, como protesta por el incremento en el precio de la gasolina, durante la manifestación se presentaron disturbios, hubo lesionados y arrestos.

Más de 300 personas protestaron este fin de semana cerca de la garita para impedir el cruce de autos y trenes entre México y Estados Unidos.


Las protestas que iniciaron hace seis días subieron de tono en horas de la tarde de este domingo cuando se reportaron disturbios, algunos manifestantes se enfrentaron a la policía lanzando piedras, los oficiales respondieron con disparos. Los reportes indican que tres oficiales resultaron lesionados y fueron llevados al hospital local.

El Consulado los Estados Unidos en Nogales, envió un comunicado el domingo en la tarde para advertir a los viajeros que evitarán cruzar por el puerto de entrada DeConcini.


Los oficiales de CBP redirigieron el tráfico a la garita Mariposa, al este de Nogales. El tiempo de espera en las líneas se prolongó por varias horas.


Hay informes de que la policía estatal uso balas de goma contra los manifestantes y que hubo varios arrestos.

Publicidad