null: nullpx
Brittney Griner

Reacciones en Arizona a la liberación de la basquetbolista Brittney Griner en Rusia

Ante la noticia de que la basquetbolista Brittney Griner fue liberada de un campo de prisioneros ruso y podrá regresar a Estados Unidos, las reacciones no se han hecho esperar, especialmente en Arizona.
Publicado 8 Dic 2022 – 03:58 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 03:58 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Las reacciones en Arizona no se han hecho esperar, ante la noticia de que la basquetbolista Brittney Griner fue liberada de un campo de prisioneros ruso, y podrá regresar a Estados Unidos.

Lo anterior se logró gracias a un intercambio de prisioneros de alto nivel; Estados Unidos puso en libertad al traficante de armas ruso Viktor Boult, el llamado “Mercader de la Muerte”, según informaron funcionarios estadounidenses.

Se trata de el segundo intercambio de este tipo en ocho meses con Rusia.

"Excelentes noticias": reacciones en Arizona a la liberación de Brittney Griner

“¡Excelentes noticias! Arizona espera darle la bienvenida a Brittney a casa”, escribió el gobernador Doug Ducey.

La gobernadora electa, Katie Hobbs, expresó: “Brittney Griner vuelve a casa. Hoy es un buen día”.

Por su parte, la senadora Kyrsten Sinema manifestó que “la liberación de Brittney Griner de la detención rusa es una noticia maravillosa y bienvenida para Arizona y toda nuestra nación (…) Sé que estamos todos aliviados de que haya llegado el día. Arizona y Estados Unidos le dan la bienvenida por los brazos abiertos”.

“Hoy es un día de alegría. Gracias a los incansables esfuerzos de la administración Biden, Brittney Griner regresa a casa (…) Espero que Brittney disfrute de un merecido descanso con su familia, a salvo en Estados Unidos”, expresó en un comunicado el congresista de Arizona, Rubén Gallego.

“Después de casi 300 días, Brittney Griner regresa a casa. Este es el día por el que trabajamos y oramos”, escribió a su vez el representante de Arizona Greg Stanton.

El senador Mark Kelly consideró que “Esta detención injusta terminó y Brittney Griner regresa a casa. Estoy muy feliz por su esposa Charelle y toda su familia. Gracias a todos los que abogaron por la liberación de Brittney y al Departamento de Estado y la Casa Blanca, que trabajaron tan duro para hacer que esto ocurriera”.

También deportistas celebraron liberación de Brittney Griner

“No ha habido un día en los últimos 10 meses en el que todos no hayamos tenido a Brittney Griner en nuestras mentes y corazones, y eso ahora se ha convertido en una ola colectiva de alegría y alivio, al saber que pronto se reunirá con su familia, la comunidad de jugadoras de la WNBA y sus amigos”, manifestó por su parte Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, la liga de baloncesto profesional para mujeres.

Phoenix Mercury Suns, el equipo para el que juega la deportista recién liberada, emitió un comunicado, donde expresa que “milagrosamente, afortunadamente, la cuenta de días ha terminado en 294 y nuestra amiga, nuestra hermana, se dirige de regreso a casa, donde pertenece”.

Chiney Ogwumike, estrella de la WNBA, sentenció: “La mejor noticia para comenzar nuestro día: ¡finalmente nuestra hermana BG regresa a casa! Muy agradecida con todos aquellos que trabajaron incansablemente para que esto sucediera. ¡Bienvenida a casa, Brittney!”.

Reacciones a nivel nacional

“Hace unos momentos, hablé con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa”, manifestó en Twitter el presidente Joe Biden.

En tanto, el expresidente Obama escribió en Twitter: “Agradecido por la largamente esperada liberación de Brittney Griner hoy de la custodia rusa. Felicidades a @POTUS (cuenta de Twitter del presidente del país) y su administración por el difícil trabajo diplomático involucrado para que esto suceda. Estamos ansiosos por tener a Brittney de vuelta en casa”.

Te recomendamos

Cargando Video...
Rusia traslada a una colonia penal a la basquetbolista Brittney Griner
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés