PHOENIX, Arizona. - La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa nombró a Raquel Terán como la nueva senadora para el Distrito 30 este miércoles 15 de septiembre. El anuncio llega luego que buscaban sustituir el exsenador estatal de Arizona Otoniel ‘Tony’ Navarrete.
Raquel Terán, nueva senadora estatal en Arizona por el Distrito 30
La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa anunció este miércoles que Raquel Terán llenará el puesto vacante del Distrito 30. “Espero proteger los intereses y prioridades de nuestro distrito trabajando con nuestro Liderazgo Democrático en el Senado y nuevos colegas de ambos lados”, dijo Terán mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con funcionarios del condado Maricopa, el Distrito 30 cubre el centro-oeste de Phoenix; desde el centro hasta el norte, hasta la Dunlap y al oeste hasta la Avenida 67.
“Me siento honrada y agradecida de continuar sirviendo a los residentes del Distrito Legislativo 30 en una nueva capacidad, en nuestro Senado Estatal”, publicó Terán en su cuenta de Twitter.
I am honored and grateful to continue serving the residents of #LD30 in a new capacity in our State Senate. Read my full statement: pic.twitter.com/h3I3LOSWQp
— Raquel Terán #BlackLivesMatter (@RaquelTeran) September 15, 2021
Empezó en el activismo cuando surgió el movimiento contra la ley conocida como 'Muéstrame tus papeles', luego fue la directora de Mi Familia Vota en Arizona desde donde promovió la ciudadanía y el registro al voto. En el 2018 fue elegida legisladora estatal del Distrito 30.
Terán enfrentó una demanda: Una activista antiinmigrante presentó una demanda alegando falsamente que la representante electa del estado de Arizona no estaba calificada para ocupar un cargo público porque "no es una ciudadana legal de Estados Unidos".
Terán nació en Douglas, Arizona y tiene un certificado de nacimiento de Estados Unidos, de acuerdo con los registros judiciales de una demanda similar que Novoa presentó contra ella en 2012. Ese caso fue rápidamente desestimado por un juez.
Navarrete fue arrestado por la policía de Phoenix el pasado 5 de agosto tras recibir una denuncia de una presunta conducta sexual inapropiada con un menor en el 2019. Las autoridades tienen conocimiento de otro un presunto encuentro entre Navarrete y un niño.
Un Gran Jurado acusó al exsenador estatal Otoniel ‘Tony’ Navarrete por siete cargos relacionados con conducta sexual que involucra a menores de edad. Este 20 de agosto, en una audiencia en el Tribunal Superior del condado de Maricopa, Navarrete se declaró “no culpable” de los cargos que enfrenta incluyen:
- Un cargo de abuso sexual de un niño
- Cinco cargos de conducta sexual con un menor,
- Un cargo por intento de cometer un abuso sexual de un niño.
De ser encontrado culpable de estos siete cargos, Navarrete podría enfrentar hasta casi 50






